martes, 19 de febrero de 2013

TOP TEN (2): PERSONAJES FAVORITOS.



Hoy es martes. Y vosotros diréis “¿Y qué?”. Pues que hoy toca, ¡TOP TEN TUESDAY! TOP TEN TUESDAY es una sección en la que ya os introduje la semana pasada (cualquier duda, pinchad aquí). Hoy el blog The Broke and the Bookish nos trae la selección de TOP TEN: PERSONAJES FAVORITOS.

Dado que la fantasía es mi género favorito, es obvio que haré sobre personajes de los libros de fantasía que más han marcado mi vida o haya leído recientemente. Al ser solo diez, creo que me dejaré muchos en el tintero, pero haré lo que pueda. ¡Comenzamos!

1- En el número uno, encontramos al trío de la saga Harry Potter (sí, son tres, no uno, dejadme hacer un poco de trampas). Son los personajes de mi infancia y no puedo decir menos que para mí, son totalmente perfectos, con una sincronización y armonía entre ellos inigualable.

2- En el número dos, Victoria, personaje de la saga Memorias de Idhún por Laura Gallego García. Es una muchacha bastante empática y con la que muchos se sentirán identificados. La tengo bastante aprecio como personaje.


3- Tercero, Sayuri, geisha de la obra escrita por Arthur Golden, Memorias de una Geisha. Es una muchacha que evoluciona mucho a lo largo de la historia y que demuestra que el que la sigue, la consigue.

4- De la misma obra elijo a Mameha, mujer culta donde las haya y que no parará hasta conseguir lo que quiera. También derrocha determinación y madurez.


5- No van a ser todo mujeres en este TOP TEN, por lo que el quinto que elijo es Louis, personaje principal de Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Louis es un vampiro atípico, lo que hace que le cojas un especial cariño (no como a esos vampiros brillantes de Crepusculo).

6- Sexto, Arya, elfa de la saga Eragon de Christopher Paolini. Es una mujer dura y de armas tomar, es un personaje con una determinación envidiable y que muchas mujeres podrán tomar ejemplo.

7- De las últimas sagas que he tocado, traigo a Daenerys Targaryen de la saga Juego de Tronos. Es una muchacha que, al igual que Sayuri, evoluciona muchísimo a lo largo de la historia, empezando siendo una muchacha ingenua a la líder de un clan.


8- No me quiero olvidar del personaje que aparece en la obra La ladrona de Libros de Markus Zusak (reseña aquí). Me estoy refiriendo a la mismísima Muerte. Ella hace que la historia coja un matiz muy cómico esta obra tan trágica y puedas soltar carcajadas con muchas partes del libro.


9- Aunque pocos conocéis de la existencia del libro, hay en personaje que me gustó mucho que aparece en la novela Parque Jurásico (sí, en la que se basó la película) escrita por Michael Crichton. Ese personaje es Tim, ese muchacho joven apasionado por los dinosaurios con el que yo me siento muy identificado.

10- Por último, pero no menos importante, está Kimara. Es otro personaje (secundario) de la saga Memorias de Idhún. Es una muchacha reflejo de la rebeldía y la libertad.

Y con esto, acaba el TOP TEN TUESDAY de hoy. ¡La semana que viene más y mejor! Espero poder deleitaros pronto con la próxima reseña. ¡Gracias por leerme!


8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el trío Harry Ron Hermione.

    También recuerdo que me encantó el personaje de Victoria. (De hecho le pedí que me lo firmase con la dedicatoria que pondría este personaje cuando me dijo que eligiera uno de los tres)

    De la saga de éragon a mí me gustó Saphira... (la verdad es que tengo esa historia un poco olvidada, pero de Arya me acuerdo y sí, también me gustó mucho)

    Inmejorable elección en cuanto al personaje de La ladrona de libros.
    Me encantó.



    Parece que la fantasía de tu infancia está escrita con la misma tinta que la mía :)

    Living The Life

    ResponderEliminar
  2. ¡Sin duda uno de los comentarios que más ilusión me podría hacer! Ya sabes que nuestras infancias están construidas sobre los cimientos de las mismas historias y aventuras. ¡Espero que sigas colaborando de tanto en tanto! :)

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo soy tan fan de HP como tú, pero tengo que confesar que Harry...siempre me pareció un petardo integral. Si Harry hubiese muerto en el primer libro y la saga hubiera seguido, yo más agusto que un arbusto. Pero cuando mataron a Sirius...no,atroz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Leer esto y que te entren ganas repentinas de empezar a leer como loco esos libros que has ido dejando para luego y ese luego nunca llega...

    Totalmente de acuerdo con Harry Potter y con el comentario sobre Saphira.

    Personalmente añadiría otro personaje, de un libro no muy conocido pero muy muy bueno. Ender de El juego de Ender de Orson Scott Card, que no describiré para no destripar tan buena historia. Totalmente recomendable, si quieres te paso el libro :D:D

    ResponderEliminar
  5. Carlota, desde siempre amaste a Harry no mientas cual bellaca por favor xD En lo de Sirius estoy totalmente de acuerdo, su muerte era injustificada...

    En cuanto al anónimo (si pudiera saber quien eres mejor xD) apunto la recomendación y te animo a que vuelvas a retomar esos libros que dices que dejas de lado :)

    ResponderEliminar
  6. No te confundas: Amaba a Daniel Radcliffe, no ha Harry.

    ResponderEliminar
  7. Eso suena a excusa barata... Pero bueno, te perdono por que amas a Sirius igual que yo.

    ResponderEliminar
  8. a mi Harry a veces me desagrada por hacerse el sufrido, pero Ron me encantaba con su honestidad extraña, y Hermione, bueno, obviamente eran nada sin ella
    los gemelos fueron mis favoritos y Cho la peor, más con esa parte en que se enoja en el lugar aquel donde unos querubines aventaban confetti

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)