jueves, 14 de febrero de 2013

Reto 2013: Los niños perdidos.


El otro día, me encontraba vagando entre uno de los muchos blogs literarios que suelo visitar (para coger ideas mayormente) y llegué a una sección que me llamó mucho la atención. En el blog Perdidas entre páginas, si entráis en el apartado CONCURSOS (aquí) encontraréis uno llamado Reto 2013: Los niños perdidos. No pude evitar echarle un ojo, “¿Niños perdidos? ¿A qué se referirá?”, me pregunté y me dispuse a leer la descripción del reto. Me gustó tanto la idea que aquí vengo a compartirla con todos vosotros.

El concurso Reto 2013: Los niños perdidos consiste en leer y hacer reseñas sobre los libros que para muchas personas, cuando eran pequeños, significaron mucho. Muchas veces, los libros se olvidan y se almacenan, pero por ellos nunca pasa el tiempo y sus historias siempre siguen plasmadas letra por letras en las páginas. En cambio, hay otras personas que nunca olvidarán una historia en particular, o un personaje, o una hazaña o el amor entre una dama de alta alcurnia y un campesino. Por eso, este reto está hecho para aquellas personas que quieran rememorar antiguos cuentos que ya leyeron cuando eran pequeños e inexpertos, y comenzaban a vagar por la literatura. 

La lista de libros es la siguiente:
  1. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
  2. El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
  3. El principito - Antoine de Saint-Exupéry
  4. La historia interminable - Michael Ende
  5. La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
  6. La princesa prometida - William Goldman
  7. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
  8. Las mil y una noches
  9. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
  10. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  11. Matilda - Roald Dahl
  12. Mujercitas - Louisa May Alcott
  13. Oliver Twist - Charles Dickens
  14. Peter Pan – J.M. Barrie
  15. Viento en los sauces - Kenneth Grahame
Yo espero poder leerme todos a lo largo de este año y que os animéis a retomar esos libros que tanto significaron para vosotros y me acompañéis en este reto. ¡Gracias por leerme! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Nos sigues?
    Estamos empezando con un blog sobre reseñas de libros, esperamos crecer poco a poco :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte en el reto! :)

    Te sigooooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que ilusión! ¡¡Muchas gracias!! :D ¡Yo también te sigo!

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)