martes, 12 de febrero de 2013

TOP TEN (1): NOVELAS ROMÁNTICAS FAVORITAS.


TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish con la intención de hacer los blogs literarios más entretenidos. El blog tiene colgado en una de sus secciones la lista de TOP TEN de cada martes (aquí) y los blogueros lo único que tenemos que hacer es actualizarla todos los martes. Yo lo encontré vagando de blog en blog y me pareció una idea tan original que he querido compartirla con vosotros. ¡Espero que os animéis a dejar vuestras opiniones!

Por lo cual, hoy al ser martes, comenzaré con mi lista. Si entráis en la web veréis que el tema de hoy es  NOVELAS ROMANTICAS FAVORITAS. No he leído muchas que se diga… La verdad es que es un género que no me llama mucho la atención (lo podéis corroborar con la descripción de mi perfil). Aun así, sí que he leído alguna, a pesar de que quizás no llegue a enumerar diez. ¡Espero que os gusten las que he elegido!

1 Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Es una obra que encontré por casa hace muchos años y que me dio por leer dado que había oído la fama de la autora. Elizabeth y Darcy tienen que lidiar con sus diferencias y aprender de sus errores. A lo largo de la historia ocurren varios sucesos que pondrá en peligro su relación, pero que ellos sabrán solventar sin ningún problema.

2 Poco ruido y muchas nueces de William Shakespeare. ¿Podría tomarse esta historia por romántica? Obviamente, sí. Estamos hablando de Shakespeare ni más ni menos. Tuve que leer esta obra suya el año pasado para clase (en inglés) y me sorprendió lo fácil que se leía. Narra el romance de Beatrice y Bennedick, los cuales lo hacen más vívido a través de sus conversaciones.

3 Crepúsculo por Sthephenie Meyer. Más que romance, yo lo llamaría de otra manera, pero me tacharían de obsceno y me censurarían. Me lo leí casi en cuanto salió y la verdad es que el romance de Edward y Bella era muy intenso en ese momento para mí, pero a lo largo de los años le he cogido algo de repulsión, para ser sinceros.

4  Romeo y Julieta de William Shakespear: Clasicazo, ¿no creéis? Pues sí, es otro de los pocos romances que he llegado a catar y la verdad es que, es tan famoso, que no merece la pena mencionarlo mucho.

5 Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Más que romántica, el género sería pornográfico, pero es un libro que se deja leer. Me lo recomendaron hace unos meses y me leí la trilogía en poco menos de tres semanas. Sí que el romance de Christian y Ana es bastante intensó, pero como historia, es hueca y sin valor. La autora en realidad no escribe tan bien como se la ha coronado.

6 Cumbres Borrascosas por Emily Brontë. Me lo leí a causa de que está altamente mencionado en la saga Crepúsculo. Bella (la protagonista de dicha saga), compara muchas veces su romance con Edward con el de los personajes de la novela de Brontë, Catherine y Heathcliff.

Y aquí se acaba el TOP TEN de NOVELAS ROMÁNTICAS FAVORITAS que me he leído. Como ya os he dicho antes, no son muchas (y ahora, podéis dar fé). ¡Espero que lo hayáis disfrutado y que os animéis a comentar alguna o mencionéis alguna otra!

¡Muchas gracias por leerme! 

4 comentarios:

  1. Ya veo que lo que comentamos de "Cincuenta Sombras" no ha pasado desapercibido en tu vida... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que ya te lo dejé más que claro en su momento! Jajaja

      Eliminar
  2. Mi favorita sin duda la de Orgullo y prejuicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy de acuerdo contigo. ¡Gracias por sacar un rato para pasar por aquí!

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)