domingo, 10 de marzo de 2013

Anti Reseña (1) El secreto de Amanda por Christina Schawrz

Hoy inicio una nueva sección en el blog. Es una sección que he visto por varios blogs y que en realidad esperaba no tener que hacer hasta dentro de mucho tiempo, pero cosas de la vida, aquí está. La voy a llamar ANTI RESEÑAS. Como podéis imaginar, se referirá a aquellos libros que he empezado pero no he conseguido acabar por una razón u otra, y quedan almacenados en mi estantería.

La primera anti reseña se la dedico a uno de los libros que añadí a ON MY WISHLIST hace un par de semanas.

Anti Reseña (1)

• Título: El secreto de Amanda
  • Autora: Christina Schwarz
  • Nº de páginas: 382 págs.
  • Editorial: DIAGONAL

Invierno de 1919. Amanda pone fin a sus días de enfermera para descansar y olvidarse de las atrocidades de la guerra. Decide volver a la granja familiar, donde vive su hermana pequeña Mathilda junto con su hija Ruth. Pero en breve entenderá que su antigua casa no es el refugio que busca, y que sus problemas y tormentos le acompañarán ahí donde vaya.
  • Anti reseña:

Cuando lo encontré por las estanterías de mi casa me pareció un título bastante interesante y la sinopsis también. Me esperaba algo parecido a El jardín olvidado de Kate Morton (reseña). Cuan equivocado estaba. Me encontré con un historia contada de una manera un tanto peculiar. El comienzo es muy rápido y hay dos narradores diferentes: Amanda, que habla en primera persona y un narrador omnisciente, que habla en tercera persona. También he podido leer parte desde los ojos de Ruth, que también habla en primera persona. Yo creo que eso es lo que ha hecho que la historia no llegue a engancharme.

Quizás le dí demasiadas expectativas a esta novela, me esperaba una historia más elaborada y no tan atropellada. Aun así, no os toméis esto como una crítica para no leérosla, para gustos los colores dicen.

¡Gracias por leerme! Próxima reseña pronto.