jueves, 25 de abril de 2013

Book tag (1): Los siete pecados capitales (de leer).

Hoy os traigo una sección que he visto ya por numerosos blogs y que la verdad me ha llamado mucho la atención. Se trata de los BOOK TAG, que básicamente son algo así como encuestas / preguntas que se crean para que los blogueros las respondan y podamos conocer más sobre ellos.

El que os traigo hoy se llama Los siete pecados capitales (de leer) y la primera vez que supe de él fue a través del blog de Mi café y mis libros y por ello me decidí a hacerlo. 

En realidad este book tag creado por Bookishly Maliza pedía que las respuestas fueran grabadas en vídeo, pero como podéis imagina, un servidor tiene un pánico terrible a las cámaras, por lo que os tendréis que conformar con leer.

¡ Ahí van!

Avaricia: 
¿Cuál es el libro más caro y cuál el más barato?

El libro más caro que tengo creo que es Legado por Christopher Paolini, que me lo compré porque me encanta la saga y rondará los 24€.

Y el más barato de todos cualquiera de los de Shakespeare que me compré para la universidad el años pasado, que creo que costaron 2€ o una cosa así. 



IRA:
¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?


Creo que aquí coincidiré con muchos blogueros y esa escritora es Stephenie Meyer. Cuando me leí Crepúsculo me gustó bastante pero después de que las películas se estrenaran, le cogí un poquito de tirria. Pero su libro The Host (el cual estoy acabando) me está sorprendiendo más de lo que esperaba. 





GULA:
¿Qué libro te has devorado una y otra vez?

Aquí no hay duda, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. ¿Cuántas veces me lo habré leído? ¿20? Desde que me lo compré hace ya mucho (cómo pasa el tiempo...) es el libro que más me he leído de toda la saga y que podría decirse que mi favorito de todos. 




PEREZA:
¿Qué libro no has leído por flojera?

Buff... Que decisión más difícil  Mira que no me gusta dejar libros a medias, pero alguno sí que ha caído alguna vez. Puede que el que más he cogido y al final siempre he dejado ha sido La hora de las brujas de Anne Rice. Me lo compré porque pensé que sería como Entrevista con el vampiro o algo del estilo. Pero me equivoqué. 



ORGULLO:
¿De qué libro hablas para parecer más intelectual?

No soy una persona que se las da de listo... Pero si tengo que presumir de un libro, ese podría ser o Memorias de una geisha, para poder sorprender a la gente sobre lo que aprendí de las geishas leyéndolo o también Los pilares de la tierra, dado que mucha gente no se lo lee por pereza, "¿1000 páginas? Quita quita". 




LUJURIA:
¿Cuáles son para ti los atributos más atractivos en personajes masculinos y femeninos?

En el caso de los personajes masculinos, me gusta que sean ante todo inteligentes y no solo músculos y a ver quien mea más lejos. Está bien que tengan su fuerza y esas cosas, pero que no todo se ciña a coger un arma y matar a todos los malos. Un ejemplo puede ser Kirtash de Memorias de Idhún.

En el caso de las mujeres, cuanto más aventurera mejor. No me gustan las doncellas o las amas de casa que se quedan esperando que alguien haga las cosas por ellas. Y también, que sean astutas les da puntos a favor. Un claro ejemplo: Kimara, también de Memorias de Idhún o mi querida Hermione Granger



Envidia:
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? 


Hace tiempo que le eché el ojo en el fnac y no me lo he podido quitar de la cabeza. Los cuentos completos de Beatrix Potter deben estar en mi biblioteca particular algún día, o eso espero. 




Y con esto, mi primer book tag. Espero que lo hayáis disfrutado y os anime a hacer el vuestro propio. 

¡Gracias por leerme!

14 comentarios:

  1. con respecto a avaricia, es un poco relativo. dejando de lado el hecho de que el libro sea bueno o malo no es lo mismo pagar 30€ por un libro de 1000+ paginas que pagar 20 por uno de 300-400.

    ResponderEliminar
  2. Yo los de Harry Potter los he leído varias veces :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fan no lo ha hecho :)

      ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Hola Ekaitz, gracias por seguirme, te sigo también. Un placer conocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me encanta conocer nuevos blogs :)

      Eliminar
  4. Yo también he pecado de gula con Harry Potter los he leído y releído ^^
    Gracias por unirte a mi blog, yo también me quedo por el tuyo ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que fan de Harry no lo habrá hecho nunca! :D Gracias por pasarte :)

      Un besote :*

      Eliminar
  5. Bueno, al fin un blog de un chico :)
    Me encanta este book tag, ya lo he visto
    en muchos lados, a ver si me animo.
    Te sigo. Te das una vuelta por mi blog?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tampoco somos tan raros los chicos por los blogs! :P ¡No somos una especie en extinción! Gracias por pasarte, ¡y te sigo!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. oh harry es genial <3
    cuando leere memorias de una geisha >-<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Memorias de una geisha es totalmente recomendable Nina, deberías leertelo sin duda. :) Encima, ¡se lee rapidísimo!

      Un besote guapa :D

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu entrada, tengo varios de la saga de Harry, hasta el cuarto y quiero leerlos pero no se cuando podré, y tambien tengo pendiente el de Memorias de una Geisha, y los de Beatrix son geniales tengo un recopilatorio de ella y los dibujos son maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como fan incondicional te recomiendo que te los leas los de Harry Potter ipso facto! :D Y Memorias de una Geisha es una delicia :)

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)