sábado, 27 de abril de 2013

Reseña de "The host: la huesped" por Stephenie Meyer

  • Título: The host: la huesped
  • Autora: Stephenie Meyer
  • Páginas: 757
  • Editorial: SUMA
  • Sinopsis:


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

  • Reseña:
Lo primerísimo de todo, siento la tardanza a la hora de daros la reseña de este libro. He estado varias semanas con el en mis manos y entre trabajos de la universidad, tareas y todo, no he podido sacar el tiempo que se merecía. Espero al menos dejaros satisfecho con la reseña.

He de decir que es un libro que me ha sorprendido mucho. En la anterior entrada había mencionado que tengo una relación amor-odio hacia esta autora porque, a pesar de que me gustó mucho la saga Crepúsculo, al final le cogí un poco de asquito. Aun así, The host es un libro que merece ser leído.

Aviso que aquí podrían comenzar los spoilers para aquellos que no han leído la novela. 

Se denomina del género ciencia ficción, el cual a mi me gusta bastante, pero sigue un poco la estela de Crepúsculo con la relación de amor entre Melanie-Jared y Wanda-Ian. A lo largo del libros ambas relaciones van evolucionando, pero no hasta llegar al punto de la relación de Edward y Bella. 

El comienzo es entretenido. Es interesante el hecho de como cuenta la autora la invasión de una nueva especie en el planeta tierra y como Wanderer comienza su novena vida en un nuevo cuerpo, que oficialmente ya está habitado: Melanie sigue ahí. Como Wanda (como es denominada) tiene que luchar por no hacer caso a Melanie es impresionante y a la vez duro para el lector que se debate entre posicionarse de parte de Wanda o de Melanie. Al final, Wanda acaba siendo convencida por Melanie de buscar a su hermano Jamie y al amor de su vida, Jared. Para ello, nuestra protagonista deberá darle esquinazo a la buscadora, su instructora particular. 

A partir de entonces comienza la aventura de Wanda en busca de Jared y Jamie, a los cuales, gracias a los recuerdos de Melanie y sus sentimientos comienza aflorar hacia ellos dos. En una incansable búsqueda que la lleva a través del desierto huyendo de la buscadora, Wanda acaba sucumbiendo por el sol, cansancio y la deshidratación. ¿Y quién aparece? Su tio Jeb con un séquito de humanos rebeldes, quienes la llevan a su morada. ¿Y quién está ahí? Jared junto a Jamie. Muy obvio todo.

Wanda es tratada desde un comienzo como un bicho, un parásito al que hay que eliminar, pero poco a poco se va ganando la confianza de los demás (en especial la de Ian) y comienza a sentir sentimientos desenfrenados y confusos para ella, mientras que su relación con Melanie se va reforzando. 

No quiero destriparos más cosas del libro, por lo que tendréis que leerlo. Sí que tengo que decir que me ha sido un poco (mucho) monótono que casi toda la trama haya ocurrido en las cuevas y tan lentamente. Las cosas de acción casi no ocurren hasta el final. 

Como ya sabéis, la película se estrenó hará cosa de un mes y ha tenido bastantes buenas críticas. Yo espero verla este puente y poder dar mi opinión personal.

Nota:
8/10

Con esto acabo la reseña sobre este libro que tanto me ha sorprendido. Espero que os anime a leerlo y a que me contéis vuestras opiniones.

¡Gracias por leerme! 

17 comentarios:

  1. Oh, yo quiero leer este libro,
    pero aún no se me ha presentado la oportunidad :(
    Se buenísimo y he leido puras opiniones positivas de él.
    Haha lo de 'chico' lo decía por que yo soy uno
    y me he topado con -a lo mucho- otros 5 blogs
    'masculinos' y los demás de pura chica x)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos pocos los blogueros masculinos y hay que apoyarse entre nosotros :)

      Eliminar
  2. Holaaa, paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de HERMOSO FINAL; el sorteo es a nivel nacional (ESPAÑA)
    Pásate, lee las bases y participa!!
    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me he leído los primeros, pero gracias :)

      Eliminar
  3. En realidad creo que no podría leerlo. Pasa que tengo un odio irracional hacia Stephanie. Y si, es por Crepusculo y porque yo soy Potterhead, y sé que está mal compararlas porque no tienen nada de parecido, pero que sé yo, todos necesitamos nuestras peleas infantiles, supongo.
    Pero me alegro de que te haya gustado, he escuchado por ahí que es mejor que la saga (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy Potterhead y no por ello me cierro a otros libros. Ya he explicado en otras entradas que Stephenie Meyer no es del todo de mi agrado pero el libro me ha gustado bastante.

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. Jue, pues yo fui incapaz de leerlo... Crepúsculo me gustó, aunque me pasa como a ti, ahora le tengo un poco de asquito... jejej Pero con este... es que no fui capaz... Creo que ya he llegado a un punto de saturación con esta autora, y es que todo lo que escribe ya me parece igual. Espero terminarlo algún día de todos modos, porque no me gusta dejar los libros a medias. Me da penita...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal... Yo tenía el miedo de que por tenerle tirria a la autora le cogiera asco a este libro, pero la verdad lo he disfrutado :) Yo te animo a leerlo :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! como bien dices el libro es algo monótono y la parte de las cuevas transcurre lentamente, por lo que se me hizo bastante pesado pero el final lo compensó porque es espectacular, me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices :)

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de este libro :)
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Es in libro interesante, algo lento y por momentos es muy tedioso. Tiene un comienzo atractivo al ver el mundo nuevo a través de los ojos de wanderer. Luego se convierte tedioso en su camino hacia las cuevas y lo que luego transcurre dentro de ellas. Llegando al último cuarto del libro es donde todo mejora. Creo que el final de alguna manera compensa. Yo le daría un 6.5-7/10.

    ResponderEliminar
  8. Este libro es muy bueno, me enganche desde el principio no podia parar de leer. Me ha sorprendido mucho el giro que ha dado Stephenie Meyer ya que para mi esta trilogia me parece mas atractiva que la saga crepusculo.

    ResponderEliminar
  9. He mencionado tu blog en mi crítica, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/05/la-huesped-de-stephanie-meyer.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña!!!
    lean mi blog: https://paginasdepapelytinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. por le tienen como asco a stephanie meyer

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)