miércoles, 22 de mayo de 2013

Dan Brown, ¿en decadencia?

Pasando entre páginas con noticias frescas y buscando algo de lo que poder discutir con vosotros, he llegado a la noticia que dice lo siguiente:

El infierno de leerse Inferno: el nuevo libro de Dan Brown 'es pesado'


Me parece interesante comentarlo, porque ayer cuando fui a una librería para comprar materiales, lo vi en el escaparate y pensé "Tiene pinta de estar muy bien". Pero claro, después de haber visto las críticas que he visto, no sé si atreverme... La cosa es que no suelo influenciarme con este tipo de artículos, la evrdad es que leo lo que me interesa y más me llama la ateción, todo hay que decirlo. Yo soy de los que piensa que un libro es increible cuando a muchos críticos les parece horroroso. 

En fin, a lo que voy. Quiero saber que opináis vosotros y si os leeríais el libro o no. Os dejo el artículo para todos aquellos que quieran leerlo y expresar su opinión sobre ello. Pinchad aquí. También os dejo la sinopsis y la portada para que veáis de que va. 

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Lo dicho, espero vuestras opiniones y me digáis si os lo leeríais o simplemente os dejaríais llevar por las críticas. A todo esto, el lunes, fui a una librería que hay aquí en Bilbao, que tienen gangas del estilo: "Libros a 1€". Algunos son bastante desconocidos pero me pude comprar El Código Da Vinci por dicho precio. Ya me lo he leído, pero me gusta tener los libros que me han gustado formando parte de mi biblioteca particular. ¡Ya os contaré si me compro alguno más! 

¡Gracias por leerme!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mí Dan Brown se me atraganta XD No me gusta nada, leí El Código Da Vinci y creo que otro más que no recuerdo el título, pero como todos me parecen iguales no importa XD Recuerdo que un profesor mío de bachillerato que me daba literatura universal decía que El Código Da Vinci era una bazofia y su calidad literaria era nula (era todo un personaje este profesor). A mí me gustó para echar el rato pero poco más, no creo que lea este nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes bastante razón, la verdad es que escribe todo muy parecido, y que es más, esta novela lo ha hecho sin ganas y simplemente por ganar un poco más de dinero (todo desde el punto de vista de los artículos) xD

      Eliminar
  2. Yo Tuve la mala suerte de leerme El código da vinci y desde entonce no me acerco a sus libros y veo que estoy acertando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo si lo leeré :)
    Concuerdo con que El Código no es su mejor libro,
    a mi me gusta mucho El Símbolo Perdido, te lo recomiendo
    (Si no lo has leído y si quieres xD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me dejo influenciar por las críticas, yo leo todo lo que quiero y cuando quiero. Me encanta informarme de los libros y saber si a la gente le gusta o no, saber sus impresiones, pero la decisión final es mia.
    Con Dan Brown me lo pasé bastante bien en El codigo Da Vinci y, sobre todo, con Angeles y demonios. Este no creo que lo compre, aunque no me cierro puertas y puede que algún día me encuentres leyéndolo.
    Me gusta saber la opinión de la gente sobre los libros, pero no de los llamados críticos profesionales. A veces coincido con ellos pero otras muchas no. Prefiero informarme en los blogs y, por ahora, he leído una reseña muy positiva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rule esa reseña positiva :D

      Eliminar
    2. Marchando, de esta misma mañana ;)
      http://blogdelpastelitobrownie.blogspot.com.es/2013/05/inferno-dan-brown_22.html

      Eliminar
  5. Es un truño que produce vergüenza ajena. Una doctora con un CI de 200 y guapísima jamás perdería cinco minutos con el soso de Langdon.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece interesante tu punto de vista! me gustaría saber quien eres... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué chollo lo de libros a 1€!! Menuda envidia me das, (sana, por supuesto), jejeje.
    Pues yo sí que quiero leerlo. Excepto "El código DaVinci", he leído los que le siguen. Eso sí, "El símbolo perdido" me pareció un poco pobre la historia en sí; tal vez fuera porque me gustó tantísimo "Ángeles y Demonios" que me supo a poco.
    A ver si ahora "Inferno" me devuelve mi opinión sobre él.

    Gracias por la info.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)