domingo, 5 de mayo de 2013

Fin de semana calentito.

¡Soleados días a todos! 

Hoy ha sido un fin de semana un tanto lleno: estudio, apuntes, sesión de cine, compras... Y como no, primer domingo de mayo, ¡el día de la madre!

Lo primero que os traigo hoy es una pequeña valoración de la película "La gran boda". Se estrenó hace un par de días con un reparto de lujo como son Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton o Robin Williams. He leído varias críticas por ahí y dicen que no es más que una comedia americana convencional, pero para mí se sale de lo común a lo que ese género se refiere. Quizás no sea el más enterado sobre comedias románticas, pero sí deciros que los actores bordan los papeles, sobre todo Robert de Niro con sus puntos de "viejo verde" y comentarios obscenos. Katherine Heigl (Izzy en Anatomía de Grey), juega un papel de hija-que-odia-a-su-padre que no la he visto hacer en otras películas, y le da un punto de vista más cómico a todo el asunto. Sí que os recomiendo ir a verla, aun si no sois muy de americanadas, como yo. 


Ayer, me dirigí sin rumbo a las tiendas del centro para mirar el regalo para el día de la madre (hoy, por si no os habíais dado cuenta) y acabé, como no, acercándome a la zona de libros del Fnac. Tenía algún que otro libro pensado como regalo pero hasta que no llegué allí no me pude decidir del todo, y más por culpa de las gangas puestas por la tienda dedicadas al día de la madre. Estos dos son las adquisiciones que no pude evitar comprar. 
"Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan."


"Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud... Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana."

Ambos son libros que me han recomendado y que les tenía ganas, ¡espero que el regalo sea apreciado y pronto pueda leérmelos yo! Los que leáis a menudo el blog, habréis visto que "La sonrisa etrusca" lo puse como ON MY WISHLIST hace apenas unas semanas. Al principio vi "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" en una estantería y me decidí a comprarlo. Pero habiendo publicado antes Albert Espinosa "Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" pensé que sería mejor probar una obra anterior y si eso aventurarme más adelante con las nuevas.

Y vosotros, ¿os habéis leído alguno? 

¡Esto es todo por hoy! ¡Gracias por leerme! 

14 comentarios:

  1. Me apunto la peli de La gran boda, que hace tiempo que no voy al cine, además Katherine Heigl me encanta ^^ De los libros no he leído ninguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La película bastante recomendable! Y los libros por lo que me han dicho también :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buenos libros para regalar, espero que disfrutéis de la lectura, las dos ;p
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La peli tiene muy buena pinta :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando por ahí, y en algunos sitios tiene bastantes malas críticas, pero como yo no soy un experto en cine pienso que es una película con la que uno se podría entretener :) ¡Espero que le veas!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La peli, creo que solo por los actores Robert De Niro y Diane Keaton, ya me gustaría. De los dos libros que traes no he leído ninguno, de Albert Espinosa he leído Brújulas que buscan sonrisas perdidas y me gustó mucho, por lo tanto este lo tengo pendiente.
    Besos!! Espero que a tu madre le haya gustado el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que le han gustado, aunque el de Sampedro ya lo tenía leído... u.u

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. En cuanto a La sonrisa etrusca no me suele gustar apuntarme a leer todos los libros de un autor que acaba de morir, no me preguntes el porque pero como que prefiero esperar a que las cosas se hayan estabilizado. Esto sí, le tengo muchas ganas. De Sampedro no he leído nada y ahora que ha fallecido se está contando todo lo que hizo en vida y se habla mucho de su obra. Tarde o temprano caerá.
    En cuanto a Albert Espinosa en mi humilde opinión -que no comparto con mucha gente- falló con Todo lo que habríamos podido ser tú y yo.... Su mejor libro es El mundo amarillo sin lugar a dudas y después está el que tú has adquirido y el de Brújulas, que ambos son aceptables y pueden llegar a emocionar. Sin embargo el que te he mencionado antes le pillé una manía...
    Me encanta tu blog. Te sigo ¿vale?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo cogeré dentro de poco el de Sampedro, porque es el que más ganas tengo! Luego pasaré al de Espinosa y veré que efecto tiene en mí :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. La sonrisa etrusca lo leí hace muchos años y me gustó, pero es un libro de lectura pausada y trnaquila, más bien para disfrutar y reflexionar sin esperar una gran acción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces hay que dejar aparcados a un lado los libros de acción para tener una lectura más relajada :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Quiero ver la peli ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar del primero bastante bien.
    Seguro que lo acabaré leyendo.
    Beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)