miércoles, 29 de mayo de 2013

Iniciativa 1 blog = 1 árbol. Mi blog es de carbono neutral.




Ya son dos blogs en los que he visto la iniciativa que os traigo hoy. Hace unos días lo publicaron las ya conocidas por aquí Las Valquirias de Odín y poco después la escritora amateur Pianos Descafeinados (ambas altamente recomendables de visitar).

Yo me apuntaré a esta iniciativa ecológica en cuanto publique esta entrada. Me parece un proyecto súper interesante y en el que todos los blogs deberíamos participar. ¡Os dejo la información! 

Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
Reequilibra el CO2 producido por tu blog (o sitio): ¡Participa! Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “Co2 neutral” 
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente ¡a 50 años!
¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog? 
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. 
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol?  
Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año.

Yo ya tengo el banner añadido a mi blog y en cuanto acabe con la entrada les mandaré el link de esta para que me tomen en cuenta en este proyecto. ¡Os animo a que participéis! 

Si queréis más información: http://co2neutral.geniale.es/

¡Muchas gracias por leerme! 

7 comentarios:

  1. Muy recomendable de visitar... Jajajaaj

    Tu contaminar seguro que poco porque País Vasco con lo verde que es... Ains soy una enamorada de sus ciudades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí, con el monzón que tenemos estos días aquí verde va a crecer seguro... Hemos vuelto a la edad glaciar aquí jajaja Espero que por donde tu vivas tengas algo de sol :)

      Eliminar
    2. Ávila es mi ciudad, mucho sol no hay... Con suerte al año que viene será Donosti :))

      Eliminar
    3. Vamos, que te nos vuelves medio euskaldun :D

      Eliminar
  2. Que iniciativa tan curiosa! Me ha llamada lo atención bastante, quizá cuando saque un ratito me apunte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la naturaleza *-*
    Ahora mismo me apunto. Gracias por la información ^.^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)