jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" por J. K. Rowling

Llevo unos días bastante ajetreado con eso de que el curso está llegando a su fin. Entre trabajos, apuntes atrasados y profesores pesados, casi no he tenido tiempo de actualizar el blog desde el domingo.

La reseña de hoy va a ser cortita (ya que no tengo mucho tiempo) y sobre un libro que me he releído hace pocos días un poco por nostalgia. Seguramente casi todos vosotros os lo habréis leído pues es un libro que una hora y poco más te lo puedes ventilar. Se trata de:


  • Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Autora: J. K. Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 64
  • Año de publicación: 2001
  • Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. 
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

  • Reseña:

Ya sea en un bosque, un lago o la más nauseabunda de las ciénagas, allí encontraras alguno de los seres más increíbles del mundo mágico, todos invisibles para los ojos muggles (se siente). Todos ellos rodeados de misterios, peligros o sorprendentes cualidades. 


A lo largo de este libro aprenderás a diferenciar entre un duende y un gnomo o incluso cómo se denominan a los centauros y las sirenas. Comenzando con un prólogo escrito por la mano de Albus Dumbledore, Newt Scamander (autor ficticio del libro obviamente) nos adentra en los más salvajes lugares para encontrar a aquellas maravillosas criaturas.


Uno de los puntos más fuertes que he encontrado sobre el libro son esos puntos cómicos como las notas añadidas por Harry, Ron o Hermione al comienzo del libro, y los consejos/explicaciones dadas por Ron sobre algunas de las criaturas. 

Por el contrario, podemos encontrar la lectura un tanto pesada y aburrida mientras vas leyendo. Obviamente no es un libro normal con su personaje, su trama y el desenlace. Que sea todo el rato Nombre + Explicación hace que acabes bostezando varias veces (o al menos yo).

No tengo mucho más que decir. Rowling ha hecho un trabajo un tanto curioso cuando dice que la criatura del Lago Ness existe siendo una criatura mágica o que el ya extinguido Dodo no es más que otro ser con poderes sobrenaturales que es capaz de tele-transportarse. Aunque sí que puedo decir que los Dementores me han fallado en esta lectura. ¿Acaso no son criaturas mágicas? En fin.

Con esto todo lo que tenía que decir sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¡Espero que os guste!

¡Gracias por leerme!

P.d: No sé como lo hago, pero cada vez que llegan exámenes me entran unas ganas inmensas de leerme toda la saga de Rowling. Esta vez me he conformado con releerme este. 

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente a ver si un día me pongo con el.

    Nos leemos, besos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se tarda nada en leer! Y si eres una fanática de HP, los disfrutarás :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me da que este libro tiene que ser para que te encante la fantasía y todos los animales mitológicos/fantásticos y a una aquí presente le encanta xD.
    A ver si saco un huequecito este verano para leerlo, porque me gustará, aunque sea nombre + explicación constantemente.

    ResponderEliminar
  3. Adoro Harry Potter y ese libro es muy curioso, me gustó mucho :P

    Besoteeeees ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)