miércoles, 29 de mayo de 2013

Reto verano 2013: Acabar la saga "Canción de Hielo y Fuego"

Pequeña entrada nocturna para informaros del reto que me he puesto para este verano. El año pasado, influenciado por mi hermano mayor, me empecé a leer Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. Me costó leerlo, sí, pero lo disfruté bastante. Seguí con el segundo, pero justo coincidió con el comienzo de la universidad, y con el poco tiempo que tenía, no pude seguir, porque como ya sabéis, son unos libros que necesitan tiempo y continuidad. 

Bien, por ello me he puesto un rato a mi mismo para el verano que viene. Es un reto creado para mi y no para los blogs en general, pero si alguno se quiere apuntar, es libre de ello. El reto consiste en:

Leer los restantes libros de la saga y hacer reseña sobre ellos en cuanto me los vaya acabando.


Espero tener fuerza de voluntad para poder llevarlo a cabo y no acaben en la sección Anti Reseñas (que viendo el primero lo que me gustó, lo dudo).

En fin eso es todo. Espero ponerme al día también cuando acabe los libros, que me quedé en la primera y no he avanzado.

¡Gracias por leerme! ¡Buenas noches! 

29 comentarios:

  1. Yo me he quedado por el segundo libro y la segunda temporada.. no puedo leérmelos del tirón uno seguido del otro, necesito parones xD..así que te deseo suerte!
    A ver si pronto me pongo yo con el tercero, que por lo que he leído, es el mejor de la saga hasta el momento!!
    Muak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito mi dosis de Khaleesi la verdad :D

      Ya te iré contando :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No me llama la atención realmente

    Un beso^^ Y suerte con el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un género que a mi me gusta mucho, pero como bien he dicho, necesita una continuidad y durante el curso poco tengo de eso :)

      ¡Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Si te gustó el primero, no te preocupes, que cumplirás el reto con nota en cuanto lleves un par de cientos de páginas del tercero. Deja a los primeros tomos de la saga en pañales y te engancha definitivamente a la historia de Canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra oír eso! Me dan más ganas aún de leérmelo.

      Eliminar
  4. Yo me apunto al reto, aunque no creo que publique reseñas XD Me da demasiada pereza porque tendría que releer los primeros. Me quedé atascada en el 5º, creo que el 4º fue taaaaan coñazo que me dejó sin ganas. A ver si este verano lo termino de una vez y me pongo al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera persona que me lo dice, mucha gente los ve un tanto pesados y poco digeribles. :)

      Eliminar
  5. Aunque sea más comercial, el título de la saga, como bien has puesto más adelante, no es "Juego de Tronos", sino Canción de hielo y fuego", así que sería más apropiado que lo pusieras en el título del artículo. igualmente, cuando has puesto el título del 1º, te has referido a él como "Juego de Tronos I: Canción de Hielo y Fuego". Lo correcto sería al revés (Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos I).

    Por otra parte, y como recomendación, lo sé si es muy conveniente leértelos de seguido. Coincido con los que dicen que ciertos pasajes son pesados y liosos, sobre todo, para mí, el 2º y el 4º. Leí un par de ellos seguidos, y me pareció un tostón.

    Es cierto que para poder entender y no olvidar la historia no conviene dejar mucho tiempo entre un libro y otro, pero yo creo que leerte todo del tirón puede acabar aburriendo mucho.

    Para ello, la serie de televisión viene bien verla después de haber leido el libro de cada temporada; te ayuda a recordar y visualizar lo más importante, y además, es buenísima. Leer un libro y después verlo es lo más acertado.

    Un saludo,

    Aimar Herran

    P.D.: el final del 5º libro es bastante confuso e inquientante. A lo mejor espera a que salga el 6º, si no, te van a dar ganas de tirar el libro a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko por la colaboración Aimar! :D Dejé de leer como bien he dicho porque me llevaba tiempo y como tu has mencionado, en algunas partes se me hacía un poco aburrido...

      Espero no acabar empachado y pueda llevar el reto adelante, aunque no sé si mi fuera de voluntad me dejará jajajaja

      Ya está el error corregido, gracias por avisar :)

      ¡Eskerrik asko berriz ere!

      Eliminar
  6. Animo!! yo voy por el tercero y me esta costando xDD

    Te he dejado un premio en mi blog :D

    http://skollwolfswood.blogspot.com.es/2013/05/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero el premio ya me lo dieron hace unas semanas! :D Aun así se agradece ^^

      Eliminar
  7. Hola!!!!

    Pues animo con el reto :) Seguro que en vacaciones, con tiempo para leer, disfrutas más de la lectura ^^ Tengo ganas de empezar esta saga, soy fiel seguidora de la serie, jaja, pero aún no me he atrevido con los libros :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien ha dicho Aimar ahí arriba, la serie ayuda mucho a seguir la saga, y te digo que la mantienen bastante bien.

      ¡Un beso y gracias! :D

      Eliminar
  8. ¡Suerte con el reto! ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama la atención este tipo de libros, pero suerte con tu reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace nada leí el primero, así que mi reto para el verano es mucho menos ambicioso que el tuyo. Con leerme el segundo me doy por satisfecha.
    Mucha suerte con el reto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mira lo que te digo buuuuuffffff repito buuuuuuufffff, el primero me encantó, el segundo me gustó pero un poco menos y ahi me quedé porque tengo toda la saga menos el de Danza de dragones, pero siempre voy colando libros más cortos o envios editoriales que he de leer sí o sí, osea: que SÍ QUIERO LEERLA pero no se cuando a ver como tu este verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso tengo pendiente en verano, porque si no saco tiempo... Mucho ánimo a ti también :D

      Eliminar
  12. Me encanta este género, y aún no los he leído...así que fatal! Yo me he propuesto leerlos antes de la publicación de "Vientos de invierno". Pero intercalaré otras obras en medio para no saturarme.
    Ánimo con el reto! :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te deseo mucha suerte a ti también! :D

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  13. Hola! no conocía la saga pero te deseo suerte en este reto, yo creo que debería plantearme algo así porque tengo muchas sagas empezadas y ninguna terminada! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena raro que alguien no la conozca! Con todo el boom que hay con los libros y la serie... :) Pero bueno, aun así, yo te la recomiendo, aunque te lo cojas con calma. Ya has leído arriba que pueden llegar a ser un poco pesados.

      Besos!

      Eliminar
  14. Pues suerte que, por lo visto, son un tocho cada uno. Yo aún tengo pendiente esta saga, a ver cuando me pongo. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, quería pedirles una recomendación. He visto hasta la segunda temporada, pero quiero empezar a leer los libros. Me han dicho que el 1ero es tal cual en la serie. Me recomiendan arrancar con el segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no he visto la serie más que la primera temporada. La cosa es que no voy a seguir hasta que me lea los demás libros. Pero por lo que dicen mis amigos (unos frikis de la serie) está muy bien y es altamente recomendable. Los libros son aún mejor, a pesar de que la serie está muy bien basada. Yo te recomiendo leerlos. Pero como dicen por aquí, tampoco te des un empacho.

      Espero que te sirva y te anime a leerlos.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)