viernes, 28 de junio de 2013

Debate: ¿verano para leer?

Llevo desde que abrí este blog con ganas de hacer alguna entrada tipo debate para charlar de algún tema interesante, y dado que, ayer comencé mis esperadas vacaciones lo he visto como una oportunidad buena para ello.

Desde siempre tengo muy buenos recuerdos de mis veranos, todos ellos los pasaba en mi casa cerca de Santander, rodeados de todo tipo de animales (de ahí mi cariño hacia las vacas y las ovejas como expliqué en la entrada 50 cosas que {no} deberíais saber de mí). Cuando comencé a leer recuerdo que mis veranos me los pasaba leyendo, ya fuera mucho o poco, dependiendo de cada verano, y mis amigos me miraban raro (no es que fueran muy de leer ellos...). 

Creo yo que no soy la única persona que usa mayormente su verano para leer y ponerse al día con esos libros que ha ido dejando en un montón durante todo el año y le daba pereza y/o no tenía tiempo de comenzar. Yo me he pasado veranos leyéndome sagas y más sagas estando casi más pendiente de la vida de los personajes ficticios de estas más que de disfrutar de mi verano. Mientras iba creciendo cada vez sacaba menos tiempo para leer porque intentaba disfrutar más de mi vacaciones y la verdad es que me da pena porque reduje bastante mi cantidad de libros leídos en verano. Pero bueno, no es ningún tipo de pecado ¿no?


En fin, a lo que voy es si vosotros sois como yo, de aprovechar el verano para poneros al día con las lecturas o estáis tan acostumbrados a una rutina diaria para leer que el verano se os hace raro. Yo durante el año apenas saco tiempo para leer más que los viajes de autobús todos los días a Vitoria-Gasteiz o a la noche de vez en cuando antes de irme a dormir. Será cosa de organizarme mejor. 

¡Gracias por leerme como siempre! Y lo más importante: ¡que tengáis un buen verano! 

20 comentarios:

  1. Gracias! Espero que tú también tengas un buen verano.
    Respecto al tema, debo decir que me pasaba como a ti, cuando era niña me pasaba los veranos leyendo libros y, a medida que fui haciéndome mayor fui leyendo cada vez menos, pero supongo que es normal. Es una etapa distinta, no tenemos tantas distracciones como ahora, que cada día tenemos algo que hacer o un plan nuevo. Aún así sé que no dejaré de leer, aunque tenga poco tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Chisco! Que no sabía que este era tu blog, y estaba pensando mientras lo leía: qué majo este chico... jajaja (más tarde me he dado cuenta de que eras tú, que no eres nada majo jummm)

    A lo que iba, que a mí me pasa igual que a ti, que durante el curso no tengo tiempo para leer y pierdo el hilo, y cuando llega verano me vuelvo histérica y no sé ni por dónde empezar jaja por suerte o por desgracia soy de esas personas que cuando sale la luz del sol ya están los ojos como platos así que todas las mañanas me tomo mi dosis. Llámame rarita pero lo de leer a las noches yo es que... NO. Me quedo sopa jajaja

    Ya dejo de darte la chapa, que tengas un buen día :) Besotessssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ekaitz, yo la verdad es que suelo leer durante todo el año, pero al revés que tú, leo más en invierno, por las noches, porque en verano es que me da flojera y como que se me quitan las ganas de leer, a no ser que sea algo de lectura ligera. Pero de todas formas este año en cuanto tenga vacaciones (agosto) espero empezar a leer un poco más para ponerme al día con muchas lecturas pendientes que tengo.

    Por cierto, una entrada muy adecuada al verano, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya tema tan interesante!

    Realmente, yo en invierno tengo mucho tiempo para leer, ya que yo estudio poco pero me da buenos resultados (tengo buena memoria jaja). Y por ello tengo mucho tiempo para leer. Pero, la verdad es que sí, que en verano siempre leo todos los libros atrasados que no leí en invierno ya sea porque no podía, carecía de tiempo, o tenía otros libros prioritarios.

    ¡Espero algún debate más pronto! ¡Feliz verano a ti también!

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me pasa como a ti, pero en general creo que antes leía mucho más antes que ahora. Desde que estoy en la universidad me gusta demasiado salir XD Mi plan para este verano es leer bastante, porque Sevilla se queda muerto en verano y me niego a irme a la playa con mis padres. Supongo que habrá semanas que no leeré nada de nada porque con un poco de suerte haré algún viajecito :) Así que haré un poco de todo.

    ¡Buen verano a ti también!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los pilares de los veranos de mi infancia era la lectura..era uno de los momentos del año en que mi padre me llevaba a una librería y me decía: venga, escoje 4 libros para el verano! (y siempre me volvía a casa con más...)
    De todas formas, leo más cuando me marcho al pueblo a pasar unos días que cuando estoy en Barcelona, porque aquí aprovecho para ponerme al día con amigos con los que no he podido quedar durante el año por alguna razón.

    Pero sí, para mi, verano = lecturas. ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre digo a ver si llega el verano y leo... pero luego llega este calor que no me deja vivir y ni puedo leer ni nada... Madrid es una ciudad horrible para pasar el verano y poder disfrutar... Sólo leo la semana que consigo escaparme a mi pueblo que está en la sierra... Y sólo es una semana, así mucho mucho en una semana no me da tiempo... El verano cuando era niña sí que leía muchísimo, pero ahora... IMPOSIBLE. En invierno leo mejor, que con el frío me concentro más. :(

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo leo más en verano evidentemente porque tengo más tiempo, pero este año que mis vacaciones no van a llegar ni a las 3 semanas, pues ya veremos!.
    La verdad es que leo igual, sea vacaciones o no, y saco el tiempo de donde sea para hacerlo, antes aprovechaba el transporte público para leer, pero desde que hace unos años nos trasladaron y tengo que ir a trabajar en coche... pues me han fastidiado ese ratito. En resumen, que yo verano, por los poquitos días de vacaciones que tengo aprovecharé para hacer otras cosas, y no creo que lea más que normalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo una rutina diaria, y cuando llega verano lo que hago es escoger y programar mis lecturas (algo que no suelo hacer el resto del año).
    Esto lo consigo hacer porque en verano me gusta leer historias que me hagan reflexionar, que me inspiren y me agiten lo suficiente como para echarme la manta a la cabeza y me lleven a lanzarme a la aventura, coger la moto, un bus o un avión y viajar en solitario a algún rincón donde abstraerme de todo y, a su vez, rodearme de naturaleza; cosas así.

    También, a veces, leo otro tipo de novelas, ¿eh? pero me gustan este tipo de historias para esta época del año, hasta ahora me han funcionado :P

    Lo que dices de programarte los horarios, es eso, un tema de organización y también depende mucho de la novela con la que estés... Si estás con una historia absorvente, encontrarás huecos; seguro. Yo también conozco eso de la falta de tiempo, pero al final encuentras tus momentos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones! :D No pensaba que tanta gente iba a comentar y todos tan profundamente. Un abrazo enorme a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! ;D

    Pues yo soy de las que leen menos en verano jajajaja Normalmente en vacaciones (suele ser agosto) ando bastante liada de un lado a otro, y no me quita mucho tiempo de lectura respecto al resto del año ^^ Eso sí, aprovecho para quitarme lecturas pendientes, es un mes en el que no suelo comprar ningún libro así que tiro de lo que tengo esperando :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo leo todo el año pero trato de leer mas durante las vacaciones, pero estas en particular... no he podido por que lo que he estado leyendo me da pereza *w*

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo leo siempre SIEMPRE, no hay día en el que no haya echado una mirada a unas cinco páginas o más. No me programo xD Simplemente me dejo llevar. ('Pobre' has de decir, 'ni vida social tiene' haha pero es la verdad) Es parte de mí, supongo, y por supuesto ahora que saldré de vacaciones me la voy a pasar con un libro en la mano.
    ¡Feliz verano a ti! :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leer todo el año, pero la escuela y más cosas me mantienen ocupada así que cuando estoy de vacasiones intento ponerme al tanto de todos los libros pendientes que tengo.
    No soy mucho de salir así que disfruto mis vacasiones en casa leyendo

    ResponderEliminar
  15. Si te digo la verdad, el año pasado leía más bien poco. Pero a finales de 2012 empecé a leer más: Cazadores de Sombras, Vampire Academy, El amor más allá del tiempo, Los Juegos del Hambre... Y aquí estoy ahora, esperando que llegue el veranito para una buena dosis de libros:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues yo creo que soy de las que lee más durante el verano, ya que es cuando por fin tengo tiempo libre. Aún así, no me paso todo el día encerrada en casa leyendo ya que me acabo cansando. Me encanta leer, pero también me encanta salir con mis amigos, ir a la piscina y, simplemente, disfrutar del verano.
    ¡Qué tenas unas buenas vacaciones tú también! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que primero que nada estoy en invierno xD por lo que con las vacaciones de inviernos ya cerca me la paso leyendo envuelta en una manta o viendo anime :p
    En verano me voy con mi familia así que dejo de lado los libros, aunque siempre llevo uno o dos, pero prefiero pasarla con ellos. Aunque en el año siempre leo mucho, no me interrumpo mucho.
    Por cierto, te otorgué un premio en mi blog http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/06/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que creo tengo aproximadamente el mismo ritmo de lectura durante todo el año, sin ningún pico significativo (bueno en los findes). Que tenga insomnio también me ayuda a encontrar tiempo incluso aunque no esté de vacaciones jajaja
    Tampoco tengo preferencia por verano o invierno, y normalmente me dejo guiar en la elección de mis libros por el momento. Aunque este verano tengo como reto leerme la saga de Canción de Hielo y Fuego, porque era ya personal xD
    ¡Feliz verano a ti también! :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. A mí me ocurre exactamente eso, yo tengo el verano para ponerme al día con todas mis lecturas. No es que no lea mucho durante el año (según miro en mi lista, leo unos 11-12 libros más o menos cada mes), pero en verano tengo muchísimo más tiempo libre (pero muchísimo más) y aprovecho que no voy tanto a la ciudad, para ponerme al día con tantísimos libros que tengo pendientes.
    Porque a mí lo que me pasa es eso, que como voy a la ciudad a diario por la universidad, cada vez que me doy una vuelta o lo que sea, si llevo dinero encima, me compro un libro, y no hago más que acumular, acumular y acumular, y al final no leo todo lo que debería.
    Por ello, en verano, no compraré ningú (o casi ningún) libro y podré ponerme al día tranquilamente. Yo siempre he sido de leerme Harry Potter (casi siempre xD) y varios libros más durante el verano, pero ahora que tengo tantos libros, no sé si le dedicaré el tiempo necesario a Harry xD.
    Fíjate, el otro día publiqué en mi blog un reto veraniego que me he propuesto, que es llegar a los 100 libros leídos en este 2013 antes del 15 de Septiembre (llevo unos 65) lo que llevaría a terminar con casi todos los libros que tengo pendientes en este año. Sería una gozada hacerlo.
    Encima, como soy una mujer solitaria en mi pueblo (también puedes llamarme antisocial xD), cuando voy a la piscina o lo que sea, siempre llevo un libro y mientras me tumbo a la sombra de un abeto (o los árboles que sea que haya en la piscina de mi pueblo) leo algún libro... así que aprovecho siempre que puedo para leer.
    El verano es la época ideal de lectura: con un granizado a la sombra de un árbol (o junto al ventilador) leyendo un libro... ¡¡no hay nada mejor!!
    Bueno, creo que me he puesto a divagar bastante. La cosa es que sí, me gusta más el verano porque puedo leer muchísimo más.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)