lunes, 17 de junio de 2013

Reseña "Los Elegidos" de Marianne Curley


  • Título: Los Elegidos 
  • Autora: Marianne Curley
  • Colección: Saga Los Guardianes del Tiempo
  • Editorial: Salamandra 
  • Páginas: 281
  • Año de Publicación: 2002
  • Sinopsis:



Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

  • Reseña:

Me leí este libro cuando tenía unos 13 años y la verdad es que tengo muy buen recuerdo de él. Es un libro más bien juvenil para lectores a los que no les guste leer libros excesivamente largos y la manera de escribir es muy sencilla, por lo que se lee con mucha facilidad. 

Nuestro protagonista se llama Ethan, un chico de 16 años que vive con la muerte de su hermana cuando él tenía 4 años martirizándole día tras día. Es un chico más bien sencillo, que va al instituto, tiene un grupo de amigos y lo más importante: puede viajar en el tiempo. Esto se debe a que forma parte de Los Guardianes del Tiempo. Este selecto grupo se dedica a vencer el mal (La Diosa Caos) viajando al pasado impidiendo que dicha mala maléfica consiga alterar el futuro haciendo de las suyas en el pasado. Pero Ethan no está solo. Su instructor se llama Arkarian, un chico más bien joven (o al menos aparentemente) de pelo azul, ojos violetas y con el don de la inmortalidad. 

La trama comienza cuando Ethan sube de nivel de Guardián y se le asigna una aprendiz: Isabel. Al principio no consigue saber quién es hasta que se da cuenta que se trata ni más ni menos que la hermana de su exmejor amigo Matt. Es mejor que lo leáis para entenderlo mejor, es un poco culebrón. A partir de este momento tanto Ethan como su aprendiz Isabel tendrá que vérselas entre siglo y siglo con Marduke, mano derecha de La Diosa del Caos para poder mantener el futuro equilibrado. 

Los Elegidos es el primer título de la saga Los Guardianes del Tiempo, escrita por Marianne Curley, escritora a su vez también de El Círculo de Fuego (quizás os suene más). Las dos continuaciones son La Oscuridad y La Llave, ambas también muy buenas desde mi punto de vista y las cuales os reseñaré pronto.

Elegí este libro en su momento de la estantería de una librería por su temática y su sinopsis. Y la verdad es que no siento que me equivocase al elegirlo. Lo que más me gustó fueron los saltos en el tiempo y también que cada uno de los personajes tuviera su propio don (como Arkarian), así como Ethan la habilidad de mover objetos e Isabel la habilidad de sanar entre otros. Muy fantástico todo. Muy yo.

Al principio puede ser un poco lioso. Quién es quién, qué poder tiene cada uno, la época que visitan en cada misión... Pero poco a poco se va entendiendo la trama y también a sus personajes que son muy diferentes entre ellos pero a la vez comparten muchas similitudes.

De todos los personajes de este libro (al menos del primero) con el que más he disfrutado ha sido Isabel. Su punto de vista ingenuo y su evolución a través de la historia hace que se le coja muchísimo cariño. Ethan en cambio muchas veces me parecía pedante y un poco sabelotodo, pero es buen muchacho y puede llegar a gustar mucho.

En fin, no os aburro más. Quizás me haya excedido con la nota y en realidad la mayoría le dieseis un 3 más que un 4, pero la verdad es que me dejo llevar por el sentimentalismo y le pongo esa nota porque me gustó mucho en su momento y me seguirá gustando durante mucho tiempo más.


¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. De esta autora leí "El círculo de fuego" y me encantó :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ua!! Es uno de los libros de mi adolescencia temprana también jaja! Ni recuerdo el final pero la he leído y me encantaba (sobretodo el primer libro), de la misma forma que El Círculo de Fuego, también de esta autora (y que releí el año pasado, por cierto).
    Qué nostalgia al ver tu reseña.. :) pues sabías que Marianne Curley saca libro nuevo este año? (o quizá ya lo ha sacado).

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, no lo sabía! :D ¿Se sabe de qué irá? Me alegro que te haya gustado, yo pronto me los releeré por morriña más bien :)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)