jueves, 1 de agosto de 2013

On my wishlist (6)

Bueno, después de dos semanas de silencio vuelvo a la carga. Pero por favor, ¡no me comáis! Tengo razones de peso. Ya os conté que andaba con la salud un poco sensible (y sigo), por eso he andado un poco liado y offline de la red. También han sido las fiestas de mi barrio y ha sido una semana un tanto caótica. 

Hoy os traigo mi nuevo On My Wishlist, un poco especial porque no traigo uno, si no dos. Son dos libros que les eché el ojo mientras estaba de vacaciones. ¡Espero que os llamen la atención tanto como a mí!  


Wishlist número (6.1)
  • Título: Cuando Dios era un Conejo
  • Autora: Sarah Winman 
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 384
  • Sinopsis:

Una novela inolvidable sobre la infancia, la amistad y el amor, que está causando sensación en Gran Bretaña. 
El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama "Dios". Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe.  
Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.  
"Cuando Dios era un conejo" nos transporta, a lo largo de cuatro décadas, desde las afueras de Essex a la costa de Cornualles y las calles de Nueva York. Una novela sobre la infancia, la excentricidad, la fuerza de los lazos familiares, las pérdidas y la vida. Pero, sobre todo, es una novela acerca del amor en todas sus formas.

Wishlist número (6.2)

  • Título: El Efecto Del Aleteo De Una Mariposa En Japón
  • Autora:  Ruth Ozeki
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 512
  • Sinopsis:


El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki, es una novela de narrativa extranjera de rabiosa actualidad firmada por una escritora, cineasta y monje budista zen. Nunca una novela había explicado de una manera tan especial y a la vez tan rotunda el mundo en el que vivimos, en el que todo está conectado. Desd e Tokio a Vancouver, desde Marcel Proust al cataclismo nuclear de Fukushima, del manga a la burbuja tecnológica, la voz torrencial, única, de Ozeki dibuja una novela inquietante, cruda y refinada, divertida a ratos, perturbadora otros. Un inteligente incentivo para la imaginación de un público urbanita, informado del día a día. Aroma urbanita pero que enraíza con la tradición encarnada en los antecesores de la protagonista. Tan rica y distinta como una obra de Murakami o Shangai baby. Ruth Ozeki -una profesora universitaria de literatura- vive en Vancouver con su marido. Una tarde, paseando junto al mar, encuentran una fiambrera de Hello-Kitty con numerosas cartas y un diario pertenecientes a la joven Naoko Yasutami, restos, supuestamente, del tsunami ocurrido en Japón en el 2011. En el diario, que Ruth lee con fervor, Nao habla de su vida diaria, de sus preocupaciones, pero también de su historia familiar, presidida por su bisabuela Jiko, de 104 años de edad. Ruth, muy sensibilizada con sus raíces japonesas, indaga en la vida de Nao, porque quiere saber si sobrevivió a la catástrofe, ya que, según el diario, estaba en las inmediaciones de Fukushima el 11 de marzo. «Ozeki provoca un impacto emocional en el lector. Una obra de arte, rotundamente.» Kirkus Review «Inteligente, humana, especial. Estoy enamorada de esta novela.» Alice Sebold, autora de Desde mi cielo «Cautivadora, inteligente, divertida y desgarradora, a veces todo ello en la misma página.» Junot Díaz.
¿Qué os parecen? ¿Os los habéis leído? A mi la verdad es que me llaman bastante la atención. ¡Espero poder hacerme pronto con ellos! 

Esto es todo por hoy. Espero traeros la primera reseña pronto. ¡Nos leemos!

¡Gracias por leerme! 

7 comentarios:

  1. El primero me suena de algo, pero no termina de llamar mi atención. El segundo no lo conocía. :)
    ¡Yo también espero que los consigas pronto! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo espero que ten encuentres mejor, los libros no los conocia pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido de nuevo! Méjorate, que por aquí se te echa de menos :)
    Y ninguno de los dos libros me llama especialmente así que nada.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido!! Espero que tu salud vaya mejor!!
    No he leído ninguno de los que pones. Ya nos contarás!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!

    El libro Cuando dios era un conejo empiezo a tener la sensación de que me persigue o algo jajaja No lo conocía y últimamente lo veo por todas partes XD

    Bienvenido, que bien que estés de vuelta! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    He oído hablar del primero de los dos libros y me llama bastante la atención
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ekaitz:

    Me llamo la atencion el libro de "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón". Espero que disfrutes de los libros.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)