sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña "La casa de los Espíritus" de Isabel Allende


  • Título: La casa de los Espíritus
  • Autora: Isabel Allende 
  • Páginas: 383
  • Editorial: Sudamericana
  • Sinopsis: 







Desde principios de siglo hasta la actualidad, este relato sigue la vida de Esteban Trueba, de su mujer, de sus hijos legítimos y naturales, de sus nietos. La saga de una familia y de un mundo: historia del arrebato del autoritarismo, los desbordes de la fantasía, la interpretación de lo irreal y lo ilusorio. Todo ello en un espacio donde la violencia, la lucha y la esperanza coinciden: Un espacio en el cual pueden reconocerse el vivir en los países latinoamericanos.

  • Reseña:

La casa de los Espíritus es la primera novela que consigo catar de Isabel Allende. No es que nunca me haya llamado la atención la autora, simplemente no había tenido la oportunidad hasta este verano de poder disfrutar de su prosa. Gracias a mi amiga María (del blog Inside my books & life, todavía en construcción) conocí un poco más a la autora.

La historia tiene de todo: amor, odio, fantasmas, muerte... Pero lo que más me ha gustado ha sido la complejidad de sus personajes. La historia está centrada en Esteban Trueba y también en Clara del Valle. Otro personaje principal es Rosa, hermana de Clara y de la cual Esteban estaba enamorado, pero tal y como cuentan al principio del libro Rosa fallece por un asesinato fallido. Al enterarse, Esteban huye a la granja heredada de su padre, un lugar donde se encontrará a sí mismo. 

A la par, también nos cuenta la historia de Clara, de como la muerte prematura de su hermana llegó a traumarla y dedicó su vida a narrarla en cuadernos que escribía para poder plasmar lo que veía a su alrededor: familia, curiosidades o simplemente su perro. Pero un día, ella anuncia algo que nadie se espera: la predicción de que se casaría con el que iba a ser el marido de su hermana, Esteban Trueba

Después de eso, la historia es narrada no solo desde el punto de vista de Clara y Esteban, si no también de otras personas cercana a la historia, lo que nos da la oportunidad de conocer a más personajes y también sus puntos de vista. Es algo que me ha gustado mucho de Isabel, ha sabido jugar con los sentidos con este narrador polifacético. 

No quiero destriparos más de la historia, ¡tendréis que leerla para ello! Para mí, uno de los puntos fuertes ha sido conocer a esta autora chilena, otro tipo de lectura diferente a la que estoy acostumbrado y también conocer un poco más a la sociedad sudamericana mediante una de las mejores novelas que se podrán encontrar. No sé si estaréis de acuerdo con la nota que le doy, pero yo la creo conveniente. 


Espero que os anime a leerlo y, si ya lo habéis hecho, comentéis en esta entrada diciendome vuestra opinión.

Muchas gracias por leerme, como siempre.

¡Nos leemos! 
  

7 comentarios:

  1. Isabel Allende es una de mis autoras favoritas y este libro es de los que más me ha gustado, la historia es maravillosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora y como este libro me pinta bien, empezaré con este. Que haya fantasmas es uno de los puntos que me atrae. ;D

    ResponderEliminar
  3. La leí hace años y me gustó muchísimo. Fue el libro con el que me aficioné a Isabel Allende.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón que te gustase el libro, yo lo leí hace años y quedé encantada, a partir de ahí me seguí comprando libros de Isabel Allende y me hice fan. "La hija de la fortuna" es un poco denso al principio, pero también me gustó un montón.

    ResponderEliminar
  5. Suena genial. pitna muy misteriosa y es ese aspecto el que más me llama de la trama. Menuda valoración! a ver si por fin puedo leerla pronto, porque hace años que la tengo en el punto de mira.

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué buena reseña, sí señor ^^ Me ha gustado mucho mucho ^^ Ya sabes que soy una apasionada de Isabel Allende, así que desde muy muy al norte, te recomiendo otro título de ella (con mucho contexto histórico, la conquista de Chile =P ), "Inés del alma mía"

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)