martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (6): nombres favoritos o inusuales

TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish con la intención de hacer los blogs literarios más entretenidos. El blog tiene colgado en una de sus secciones la lista de TOP TEN de cada martes (aquí) y los blogueros lo único que tenemos que hacer es actualizarla todos los martes. Yo lo encontré vagando de blog en blog y me pareció una idea tan original que he querido compartirla con vosotros. ¡Espero que os animéis a dejar vuestras opiniones!

Hace mucho que no hacía un TTT. La verdad es que con eso de que hace poco que reabrí el blog tenía ganas de encontrar un tema de TTT al que dedicarle una entrada. Y este creo que este merece la pena. El TTT de hoy es:

Top Ten Tuesday: nombres favoritos o inusuales

  • Silas (Septimus - Angie Sage): Es uno de los libros a los que guardo mucho cariño ya que me lo compré ahorrando un poco cuando era pequeño. El nombré me gusto mucho al ser inusual y nunca oído anteriormente. Me gustó tanto que lo he utilizado para algún personaje en mis relatos. 
  • Finnick (En Llamas - Suzanne Collins): Aparte de que es mi personaje favorito de toda la saga, encontré este nombre muy curioso dado que (y apuesto cualquier cosa) la autora lo sacó de su cabeza y consiguió darle una fuerza única a este nombre. 
  • Rochelle (Saga Los Elegidos - Marianne Curley): A pesar de tener un basto conocimiento sobre el idioma inglés y haber leído bastante en este idioma, encontré este nombre jamas oído por mi persona cuando me leí la trilogía entera. 
  • Dana (Crónicas de la Torre - Laura Gallego García): Aunque no lo creáis, ya había pensado este nombre antes de que leyese esta saga y dado que la autora y yo coincidimos de algún modo en pensamiento me hizo mucha ilusión.
  • Atreyu (La historia interminable - Michael Ende): Un personaje muy querido del clásico que todos conocemos. Otro ejemplo de la imaginación de un autor. 
  • Lestat (Entrevista con el vampiro - Anne Rice): Tengo muy buen recuerdo de este libro, y a pesar de que en sí el personaje no me cayó bien, recuerdo que en un primer momento el nombré me gusto mucho.
  • Mameha (Memorias de una Geisha - Arthur Golden): Al ser un claro fan de la cultura japonesa, después de leerme la novela decidí que de todos los personajes, el nombre (y personaje) que más me había gustado era el de Mameha.
  • Victoria (Memorias de Idhún - Laura Gallego García): Es un nombre que, a parte de ser el de uno de mis personaje favoritos, es de los pocos nombres en castellano que me gustan. 
  • Hermione (Harry Potter - J. K. Rowling): ¡Qué decir sobre este nombre! Muchas cosas me vienen a la mente pero lo más gracioso sin duda es ¡que la primera vez que lo leí, no supe pronunciarlo! Y creo que todos coincidimos en eso.
Este es mi TTT de hoy. Espero que os haya gustado y coincidamos en alguno. Y vosotros, ¿qué nombre favoritos o inusuales tenéis?

¡Gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    Hace años, cuando leí Memorias de una geisha, Mameha me sonaba fatal jajajaja Pero me acostumbré con el paso de las páginas ^^ Ooohhh Lestat... me encantan tanto el personaje como su nombre <3
    Y por supuesto Atreyu, siempre he querido que alguno de mis perros se llamase así, pero no me han dejado jajajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. jajja totalmente de acuerdo con el nombre de Hermione....anda que Dumbledore también,...¡se las traía!

    Yo me quedo con Atreyu de los que has dicho.
    Por cierto, Victoria es un nombre muy poderoso para chica, y para chico me quedo con Héctor, de la Illíada.
    ^.^

    ResponderEliminar
  3. Finnick, Atreyo y Hermione <33333
    En HP salen muuuchos nombres raros xD
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una de mis mejores amigas está embarazada y va a llamar a su hijo Sancho si es niño (raro pero cierto). Puede ser porque el padre es de Castilla la Mancha, en honor a "El Quijote".

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nombres, mis favoritos son Finnick y Hermione.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)