martes, 26 de marzo de 2013

Pausa vacacional


Como os podréis esperar, no voy a tener tiempo para poder daros reseña alguna estas vacaciones (lo siento, no tengo Internet allá donde voy...). Sí que os prometo que, a la vuelta, os haré mi primera RESEÑA ESPECIAL. Es un apartado que voy a dedicar a esas novelas o películas que han tenido un fuerte impacto en mí y que han pasado a formar parte de la biblioteca personalizada de mi corazón. 

Para todo el que quiera saber cual va a ser la novela (o película de la que voy a hablar) solo tiene que informarse que ocurre el 5 de Abril. Aunque bueno, pensándolo mejor, no os voy a hacer pensar mucho y os voy a dar una pequeña pista...


No puedo explicar lo mucho que significa para mi esta película. Intentaré plasmarlo lo mejor posible con la reseña que haga la próxima semana, como muy tarde. Espero que paséis unas muy buenas vacaciones y ¡que disfrutéis mucho!

¡Gracias de nuevo por leerme!

sábado, 23 de marzo de 2013

The host: La huésped

Ayer día 22 de marzo nos llegó a los cines la película basada en la novela de Stephenie Meyer "The host: la huésped". Es un libro que salió muy poco después de que se acabara de publicar el último tomo de la saga Crepúsculo. Ahora mismo me lo estoy leyendo y me lo estoy tomando con calma porque entre la universidad y todo, no saco el tiempo suficiente para poder daros la reseña tan pronto como me gustaría. 

No creo que me de tiempo a leerlo y poder ver la película (bueno, quien sabe, quizás ahora le cojo carrerilla y me lo acabo antes de lo previsto), pero tampoco tengo una necesidad imperiosa de lanzarme al primer cine que encuentre y comprar una entrada para verla. Y si no, siempre me quedará verla en versión pirata (ojo, soy fiel defensor de una buena sesión de cine de vez en cuando).

Lo que sí que tengo es un poco de miedo de que no hayan basado bien la película en el libro, como muchas veces hemos visto; véase Eragon, desastre cinematográfico donde los haya. Aunque, siendo Stephenie Meyer una escritora que desde hace mucho no es de mi agrado, siempre defenderé el hecho de que si basas una película en un libro lo hagas bien y sin inventarte cosas.

Bueno, lo dicho, no quiero aburriros más. Sí que quiero que aquellos que os hayáis leído el libro y los que hayáis visto la película ya (o las dos cosas), os paséis y deis vuestra opinión. ¡Muchas gracias de antemano!


Aquí tenéis el trailer completo en V.O.


lunes, 18 de marzo de 2013

Entrada especial: noticias frescas



Hoy no os voy a molestar mucho con una de mis muchas entradas. Hace una semanas recibí un cheque regalo para poder gastar en AMAZON, y dado que, tengo muchos libros pendientes por leer, como os podéis imaginar, decidí invertirlo aquí.
Cubierta del libro 

Hace tiempo que me leí este libro (hará unos ochos o nueve años) y como tenía el gusanillo de volvérmelo a leer, no me pude resistir. Os hablo de "La historia interminable" por Michael Ende. A muchos de vosotros os traerá buenos recuerdos ya que es un libro que muchos os leeríais cuando eráis pequeños o también porque visteis la película basada en esta novela. 

Como podéis ver, el libro está escrito con tinta verde y en tinta roja para poder diferenciar los dos narradores de la historia. También tiene ilustraciones en cada comienzo de un nuevo capítulo y en la parte superior de cada página. 


Me trae gratos recuerdos poder tener este libro entre mis manos otra vez y en mi colección propia. Espero poder leérmelo cuanto antes y poder reseñearoslo para que os anime a leerlo. O si no habéis leído ya, para que me deis vuestra opinión.

Pequeño pasaje

¡Muchas gracias por leerme!

jueves, 14 de marzo de 2013

On my wishlist. Wishlist número (3)



  • Título: El guardián entre el centeno
  • Autor: J. D. Salinger
  • Editorial: ALIANZA
  • Sinopsis:
Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.


Es un libro que una ex compañera de clase me recomendó hace mucho y no he tenido la oportunidad de probar. Me interesaría leérmelo tanto en inglés como en castellano, para poder ver las diferencias entre los dos (que siempre las hay). Lo dicho, espero poder hincarle el diente pronto y daros una merecedora reseña. Agradecería opiniones de los que lo hayáis leído ya.

¡Gracias por leerme! 

martes, 12 de marzo de 2013

Reseña de "El Principito"

    • Título: El Principito
    • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
    • Páginas: unas 130
    • Introducción:


    A LÉON WERTH

    Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una excusa seria: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede entender todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolada. Si todas estas excusas no son suficientes, quiero dedicar este libro al niño que este señor ha sido. Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria:

    A LÉON WERTH
    CUANDO ERA NIÑO


    • Reseña:
    Esta reseña es un tanto especial. Muchos conoceréis el libro y os lo habréis leído; otros en cambió pensaréis: “¿El principito?” y lo asociaréis a un cuento para niños. Es absolutamente de todo menos eso. Es un libro que sin duda me tendría que haber leído hace mucho tiempo y de lo que me arrepiento. Quizás dentro de diez años me lo vuelva a leer y lo vea con otros ojos.

    Bien, El principito, es una novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry, para un público más bien adulto. Tiene título de cuento, pero cuando vas pasando las páginas te das cuenta de lo complejo que puede llegar a ser y que visto desde los ojos de un niño, no tiene ningún tipo de sentido. Se basa mayormente en las metáforas. Cuenta la historia de cómo El principito llega hasta el planeta tierra y conoce a nuestro narrador, el aviador. Este joven personaje viene de un asteroide llamado B 612, donde vive con su tres volcanes, uno de ellos inactivo y una rosa parlante, que se podría tomar como la metáfora de su infancia que hay que cuidar. Habla de unos árboles llamados baobabs, cuyas raíces se propagan hasta acabar de todo y se entiende como una metáfora de los problemas que hay que arrancar de cuajo a tiempo.

    Antes de llegar al planeta tierra, nuestro protagonista pasa por diferentes planetas muy parecidos al suyo donde conoce a un rey que ansía mandar (el poder), a un borracho que bebe para olvidar que bebe (el vicio podría ser), un hombre vanidoso (la vanidad), un hombre de negocios que dice poseer las estrellas (la avaricia), a un farolero que solo sabe encender y apagar el farol y al geógrafo (que necesita de las vivencias de los aventureros para poder entender el mundo). Al fin llega a la tierra, donde conoce primero a una serpiente, a un zorro y al aviador. También conoce a un grupo de rosas, y se da cuenta de que su rosa no es excepcional y las hay a millones en todo el mundo.

    No quiero destriparos ni nada menos el final ni la historia entera, es un libro que sin duda merece mucho la pena leer. No es nada largo, rondará las 130 páginas y es una historia que con poco, te dice mucho.

    Os dejo un par de frases que a mí me han parecido merecedoras de compartir con vosotros, así como el comienzo, que me ha parecido más interesante que poneros la sinopsis.

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."


Puntuación:

9.5/10


Y sin más que decir, me despido. Espero que hayáis disfrutado de la reseña y que os anime a leer el libro, que es merecedor de ello. ¡Muchas gracias por leerme!

Libro completo de: El Principito

domingo, 10 de marzo de 2013

Anti Reseña (1) El secreto de Amanda por Christina Schawrz


Hoy inicio una nueva sección en el blog. Es una sección que he visto por varios blogs y que en realidad esperaba no tener que hacer hasta dentro de mucho tiempo, pero cosas de la vida, aquí está. La voy a llamar ANTI RESEÑAS. Como podéis imaginar, se referirá a aquellos libros que he empezado pero no he conseguido acabar por una razón u otra, y quedan almacenados en mi estantería.

La primera anti reseña se la dedico a uno de los libros que añadí a ON MY WISHLIST hace un par de semanas.


Anti Reseña (1)

  • Título: El secreto de Amanda
  • Autora: Christina Schwarz
  • Nº de páginas: 382 págs.
  • Editorial: DIAGONAL
  • Sinopsis:

Invierno de 1919. Amanda pone fin a sus días de enfermera para descansar y olvidarse de las atrocidades de la guerra. Decide volver a la granja familiar, donde vive su hermana pequeña Mathilda junto con su hija Ruth. Pero en breve entenderá que su antigua casa no es el refugio que busca, y que sus problemas y tormentos le acompañarán ahí donde vaya.
  • Anti reseña:

Cuando lo encontré por las estanterías de mi casa me pareció un título bastante interesante y la sinopsis también. Me esperaba algo parecido a El jardín olvidado de Kate Morton (reseña). Cuan equivocado estaba. Me encontré con un historia contada de una manera un tanto peculiar. El comienzo es muy rápido y hay dos narradores diferentes: Amanda, que habla en primera persona y un narrador omnisciente, que habla en tercera persona. También he podido leer parte desde los ojos de Ruth, que también habla en primera persona. Yo creo que eso es lo que ha hecho que la historia no llegue a engancharme.

Quizás le dí demasiadas expectativas a esta novela, me esperaba una historia más elaborada y no tan atropellada. Aun así, no os toméis esto como una crítica para no leérosla, para gustos los colores dicen.

¡Gracias por leerme! Próxima reseña pronto.

domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña de "El jardín olvidado" de Kate Morton


  • Título: El jardín olvidado
  • Autora: Kate Morton 
  • Páginas: 544
  • Editorial: SUMA
  • Año de publicación: 2010
  • Sinopsis: 

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. 
Un terrible secreto sale a la luz… 
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. 
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… 
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
  • Reseña:
Es domingo y quería hacer este día un poco menos aburrido. Ha salido el sol y eso ha hecho que me llene de vitalidad y os venga con esta reseña. Ya habréis oído de Kate Morton desde hace mucho tiempo, pues desde hace poco menos de dos años sus libros se volvieron super ventas con títulos como Las horas distantes, La casa de Riverton o el libro a tratar hoy, El jardín olvidado. Hace ya casi un año que me lo leí. Me lo prestaron y la verdad es que no me arrepiento nada de habérmelo leído.

El libro comienza con un hilo un tanto lento, se cierra mucho en los detalles y no en la historia en sí, lo que hace el paso del tiempo un poco pesado. Pero en cuanto coge carrerilla la historia te engancha y no quieres separar los ojos de sus páginas. La trama comienza en 1913, cuando Nell, una niña de apenas cuatro años, aparece en un muelle de Australia tan solo acompañada de su maleta blanca. Ella sabe que una mujer llamada La Autora debería haber ido con ella, pero por causa de algo que no sabe, se encuentra allí sola. Entonces, Nell es encontrada por el jefe del puerto que será conocido como su padre a lo largo de la historia. Ahí comienza todo.

El siguiente escenario es en el año 1975. Encontramos a una Nell madura y confusa, ya que, el día de su muerte, su padre le entrega aquella maleta blanca con la que llegó a sus vidas. Dentro encuentra algo que le hace recordar: un libro escrito por una mujer que se hace llamar La Autora. Entonces Nell, decide embarcarse en un viaje que le llevará hasta a Inglaterra. Pero por algún tipo de infortunio, Nell no consigue resolver el misterio que rodea su infancia. Y ahí es cuando entra en escena su nieta Cassandra.

Año 2005. Cassandra ha sufrido recientemente la muerte de su querida abuela Nell. Ella se sentía muy apegada a ella y la tenía como a una madre. Es después de la muerte de su abuela cuando Cassandra, ajena al misterio que acarreaba la infancia de su abuela, hereda una casa en Cornualles de la que nadie sabía nada.

Por lo que podéis observar, la historia tiene tres tipos de narraciones diferentes. Una en 1975, en la piel de una Nell confusa y ansiosa de conocerse a sí misma; otra en 1888, bajo el punto de vista de la ya mencionada La Autora; y por último, en 2005, teniendo a Cassandra como hilo conductor. La verdad es que este tipo de narración es lo que hizo que tuviera un poco de dudas sobre si la autora narraba bien la historia o no. Pero al final, te acostumbras rápido y no hay ningún tipo de problema para seguir la trama.

Punto positivo: Que los personajes principales sean mujeres, es algo que a mí me gusta mucho y disfruto con ello. También resaltar el personaje de Eliza Makepace como un personaje que irradia fuerza y determinación. Y por supuesto, mí querida Inglaterra como parte del escenario principal.

Punto negativo: los ya mencionados saltos de tiempo que pueden liarte un poco y las partes del libro que se hacen un tanto pesadas con la narración.

Y no puedo dejar de mencionar, aquellos cuentos de hadas de los que hablan en el libro. Son algo que no se puede expresar aquí y ahora, hay que leerlos para comprenderlo.

Sin duda, disfruté mucho leyendo el libro y necesitaba llevarlo de aquí para allá para disfrutar de él aunque solo fuesen cinco minutos. Kate Morton me ha parecido una escritora bastante bien formada y que sabe como atraer al lector. 



Puntuación
9/10

¡Gracias por leerme y espero que os anime a leeros el libro!


On my wishlist. Wishlist número (2)



Wishlist número (2):


  • Título: La princesa de hielo
  • Autora: Camilla Läckberg
  • Editorial: Ediciones Maeva
  • Sinopsis:

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.




Ya van dos personas que me lo han recomendado la semana pasada y, aunque me haya leído recientemente un libro policíaco (reseña aquí), me lo han puesto tan bien que me he quedado con las ganas. ¿Alguno de vosotros se lo ha leído? ¡Quiero opiniones! 


¡Gracias por leerme!