domingo, 30 de junio de 2013

¡Vacaciones por fin!


Bueno, como bien dice el cartel de arriba el blog permanecerá cerrado por unos días ya que hoy empiezan mis vacaciones de verdad, es decir, desintoxicación de la ciudad y un poco de aire fresco y turisteo. Estaré de vuelta el día 11 pero mi verano va a ser un poco de aquí para allá así que no sé exactamente cuánto podré publicar pero lo haré, lo prometo. Espero que para el día 11 os pueda traer las reseñas de Juego de Tronos y Choque de Reyes.

También daros las gracias por la suerte recibida para el examen que tuve el jueves pasado, os lo agradezco enormemente y también haber comentado en el debate que creé el otro día y hayáis dado vuestro punto de vista propio y experiencias personales. ¡Me han encantado todas y cada una! ¡Muchísimas gracias!

¡Pasad un muy buen verano! O invierno, dependiendo desde donde me leáis. ¡Nos leemos pronto!

¡Gracias por leerme!


viernes, 28 de junio de 2013

Debate: ¿verano para leer?

Llevo desde que abrí este blog con ganas de hacer alguna entrada tipo debate para charlar de algún tema interesante, y dado que, ayer comencé mis esperadas vacaciones lo he visto como una oportunidad buena para ello.

Desde siempre tengo muy buenos recuerdos de mis veranos, todos ellos los pasaba en mi casa cerca de Santander, rodeados de todo tipo de animales (de ahí mi cariño hacia las vacas y las ovejas como expliqué en la entrada 50 cosas que {no} deberíais saber de mí). Cuando comencé a leer recuerdo que mis veranos me los pasaba leyendo, ya fuera mucho o poco, dependiendo de cada verano, y mis amigos me miraban raro (no es que fueran muy de leer ellos...). 

Creo yo que no soy la única persona que usa mayormente su verano para leer y ponerse al día con esos libros que ha ido dejando en un montón durante todo el año y le daba pereza y/o no tenía tiempo de comenzar. Yo me he pasado veranos leyéndome sagas y más sagas estando casi más pendiente de la vida de los personajes ficticios de estas más que de disfrutar de mi verano. Mientras iba creciendo cada vez sacaba menos tiempo para leer porque intentaba disfrutar más de mi vacaciones y la verdad es que me da pena porque reduje bastante mi cantidad de libros leídos en verano. Pero bueno, no es ningún tipo de pecado ¿no?


En fin, a lo que voy es si vosotros sois como yo, de aprovechar el verano para poneros al día con las lecturas o estáis tan acostumbrados a una rutina diaria para leer que el verano se os hace raro. Yo durante el año apenas saco tiempo para leer más que los viajes de autobús todos los días a Vitoria-Gasteiz o a la noche de vez en cuando antes de irme a dormir. Será cosa de organizarme mejor. 

¡Gracias por leerme como siempre! Y lo más importante: ¡que tengáis un buen verano! 

jueves, 27 de junio de 2013

Reseña "La Oscuridad" por Marianne Curley


  • Título: La Oscuridad
  • Autora: Marianne Curley 
  • Colección: Saga "Los Guardianes del Tiempo"
  • Editorial: Salamandra 
  • Páginas: 284
  • Año de Publicación: 2003
  • Sinopsis:




En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, han conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increibles paisajes llenos de magia y misterio. 
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.

  • Reseña:

Ante todo quiero que esta reseña sea una reseña sin spoilers por lo que voy a intentar analizarla sin desvelar ningún hecho importante para aquellos que no hayan leído la saga o el primer libro.

Me leí el libro poco después de haberme leído el primero, los dos me los leí un verano y luego tuve que esperar casi un año a que saliera el tercero y haciendo balance, este es el que más flojo me parece. Para poneros un poco en contexto sin revelar ningun spoiler, deciros que Ethan, Isabel, Arkarian y los Guardianes del Tiempo se las ven de nuevo con la Diosa del Caso. Para ello tendrán que viajar hasta el reino de dicha Diosa para poder llevar a cabo su misión, pero eso conlleva ponerse en contra de los altos mandos de los Guardianes y desobedecerlos.

El libro sigue bastante bien la estructura del primero, lectura fluida y una narrativa sencilla que hace que te apetezca pasar hoja cada vez que llegas al final de una. Volvemos a tener diferentes puntos de vista, pero en este caso no es Ethan quien lo narra si no Arkarian y de nuevo Isabel, siendo ambos los protagonistas de la historia que Curley nos trae en este segundo tomo.

Tiene una temática fantástica, como ya os comenté en la reseña sobre el primer libro y la verdad es que también toca un poco de amor adolescente (del cual yo no soy muy fan) pero le da un toque muy fresco y juvenil a la novela. Sobre los personajes, Isabel sigue muy en su linea y Ethan también, sin ningún cambio aparente. El nuevo personaje, Matt (hermano de Isabel) es un poco como te pega, no hace gran cosa y no es hasta el tercer libro cuando coge más importancia.

En general es lo que yo denomino un "libro puente". Tiene una historia muy simple que es facil de leer pero no es que digas "¡Qué maravilla!". Opino que el primer y tercer tomo lo superan con creces y que merecen más la pena de leer. 

No tengo mucho más que decir, la reseña del tercer libro será un poco más intensa y con más contenido, y me dará más de que hablar. La nota es un poco exagerada igual pero bueno.


¡Gracias por leerme!

miércoles, 26 de junio de 2013

Bonsai Hobbit, ¿A quién no le gustaría tenerlo?

¡Buenas tardes!

¿Cómo andamos? Siento haber estado estos días un tanto desaparecido, mañana me examino de la única recuperación que tengo y la verdad es que me está llevando por el camino de la amargura. En fin, mañana se verá.

Como habréis podido suponer no tengo tiempo para leer y llevo unos días de parón con el libro que tengo entre manos "Choque de Reyes", habiendo comenzado de tal manera de forma inminente el reto que me he propuesto para este verano y que os comenté hace unas semanas. 

Hoy os traigo una manualidad. Soy una persona que le encanta hacer este tipo de cosas (regalos hechos a mano, cosas para decorar la casa... etc) pero este incluso se pasa de dificultad para mí. Está dedicado a todos los fans de J. R. R. Tolkien. 


¿No os parece increible? Lo encontré hace dos días cotilleando de aquí allá y la verdad es que me decidí que en algún momento de mi vida tenía que hacerlo. ¿Cómo? No lo sé, porque como ya os he dicho esto supera mis habilidades manuales y sé que me costará mucho pero que mucho hacerlo. 

Si estáis interesados en hacerlo os dejo los links tanto en inglés como en castellano para que sepáis como hacer y/o animaros a construirlo. 


Esto es todo por hoy. Siento no deleitaros con nada mejor, pero este examen es de vital importancia y hasta mañana no seré libre. ¡Deseadme suerte! Porque la necesitaré... 

Mañana sin falta nueva reseña.

¡Gracias por leerme! 

sábado, 22 de junio de 2013

On My Wishlist (5)


Sábado y yo teniendo que estudiar para mi último examen. El 27 por fin seré libre para todo el verano. Entre tanto os traigo una nueva entrada de On My Wishlist. Es un libo que he encontrado entre blog y blog y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Quizás no sea nada del otro mundo, pero a mi me tienta mucho. Espero poder leérmelo cuanto antes.

¡Que paséis buen fin de semana! ¡Y feliz San Juan! 

Wishlist número (5)
  • Título: Duelo de Espadas
  • Autora: Lucia Gonzalez Lavado
  • Editorial: Destino
  • Sinopsis:

Duelo de espadas, de Lucía González Lavado, autora de libros como La amenaza de las sombras o El misterio del bazalete: historias de Eilidh, es una novela de fantasía épica juvenil que gustará a los fans del género y a los que disfrutan con obras como las de Laura Gallego. ¡Afilad vuestras armas, preparad vuestras flechas! Comienza el duelo de espadas. 
Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar.Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse. Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.

viernes, 21 de junio de 2013

Entrada musical

Breve entrada musical para informaros de un acontecimiento que dará lugar en Bilbao el próximo 13 de Julio (13, que número más bonito ¿verdad?). Se trata de ni más ni menos que... ¡Un concierto de Green Day! Lo que estáis oyendo, la banda americana vendrá al festival que se celebra todos los años en la villa, el BBK Live, que este año tendrá como cabeza de cartel los días 11, 12 y 13 de Julio a Depeche Mode, Kings Of Leon y los ya nombrados Green Day. También vendrán grupos como, The Hives, Vampire Weekend, Billy Talent, The Vaccines o Two Door Cinema Club. ¿Os suenan?

Quizás sea una tontería pero a mi me hace muchísima ilusión, ya que son una de las bandas de mi adolescencia y hace años tuve el sueño de ir a verles alguna vez. 

En fin ¡eso era todo! A ver si alguno de vosotros os animáis a venir, y si lo hacéis, ¡avisad sin falta! Os dejo mi canción favorita del grupo (en vivo, que suena mejor). Tengo que desempolvar los CDs y ponerme al día, si no iré casi sin saberme ninguna. 


Hear the sound of the falling rain 
coming down like an armageddon flame (hey!) 
the shame, the ones who died without a name 
Hear the dogs howlin' out of key 
to a hymn called faith and misery (hey!) 
and bleed, the company lost the war at day 
I beg to dream and differ from the hollow lies 
this is the dawning of the rest of our lives 
on holiday. 

Hear the drum pounding out of time 
another protestor has crossed the line (hey!) 
to find, the money's on the other side 
Can i get another amen (amen!) 
there's a flag wrapped around a score of men (hey!) 
a gag, a plastic bag on a monument 
I beg to dream and differ from the hollow lies 
this is the dawning of the rest of our lives 
on holiday. 

"The representative from California has the floor" 

Zeig heil to the president gasman 
bombs away is your punishment 
pulverize the eiffel tower 
who criticize your government 
bang bang goes the broken glass and 
kill all the fags that don't agree 
trials by fire setting fire 
is not a way that's meant for me 
just cause, just cause because we're outlaws yeah! 

I beg to dream and differ from the hollow lies 
this is the dawning of the rest of our lives 
I beg to dream and differ from the hollow lies 
this is the dawning of the rest of our lives 
this is our lives on holiday.

jueves, 20 de junio de 2013

Novedades Maeva.

La Editorial Maeva nos trae su nueva novela de la mano de la escritora Corina Bomann, "La isla de las mariposas". La verdad es que he leído la sinopsis y me ha parecido muy interesante. Os dejo abajo toda la información. 

¿Qué secretos esconden una antigua mansión y una plantación de té heredada?  

La isla de las mariposas2

Una fascinante novela de secretos de familia ambientada en un lugar exótico, que se inscribe dentro del género «landscape», con más de 180.000 ejemplares vendidos en Alemania.

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a seguir los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


¿Qué os parece? A mí la verdad es que me llama la atención y tengo intención de leérmelo en cuanto pueda. Gracias a Maeva por las novedades.

¡Nos leemos!

miércoles, 19 de junio de 2013

¡Por fin tengo ahijada! :D

Bien, como podéis deducir por el título ya tengo ahijada para mi blog. Ella misma se ha puesto en contacto conmigo para que sea su padrino y le doy las gracias por la oportunidad y por pensar en mí. Pero bueno, ¡si no os he dicho quien es! Os la presento:

El nombre de mi ahijada es Rea y su blog se llama Un Rincón de mi Mundo. Como el nombre del blog indica, es el rincón de Rea donde poder publicar ni más ni menos que sus propias historias. ¡No os las podéis perder! Además no solo tiene una, si no varias. También publica reseñas sobre libros. Animaros a pasar y a seguirla, porque de verdad que merece la pena.


Muchas gracias de nuevo a Rea por la oportunidad y ¡espero que consigas muchos seguidores! Os dejo un link hacia su blog en mi página, en la barra lateral derecha.

¡Muchas gracias por leerme!

martes, 18 de junio de 2013

TOP TEN TUESDAY (5): Libros que me leeré este verano


TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish con la intención de hacer los blogs literarios más entretenidos. El blog tiene colgado en una de sus secciones la lista de TOP TEN de cada martes (aquí) y los blogueros lo único que tenemos que hacer es actualizarla todos los martes. Yo lo encontré vagando de blog en blog y me pareció una idea tan original que he querido compartirla con vosotros. ¡Espero que os animéis a dejar vuestras opiniones!

Hace mucho que no hago un TOP TEN (me quedé en abril...) y he visto que el tema de hoy es bastante interesante y por eso me he decidido a hacerlo. El tema de hoy es:

 Libros que me leeré este verano

Ya dije hace unas entradas atrás que mi intención para este verano sería acabar la saga Canción de Hielo y Fuego, queriéndome leer los títulos siguientes:

Choque de Reyes


Tormenta de Espadas


Festín de Cuervos


Danza de Dragones


Como ya vi por los comentarios de esa entrada veo un poco difícil acabar la saga de una tirada porque puede que me aburra de ella y sea muy cansina. Esperemos que no y que la coja con ganas. 

Fuera aparte, este verano tengo la intención de que sea el verano de la sagas y por eso voy a intentar leerme también la saga Cazadores de Sombras. Tengo la idea de leerme al menos los cuatro primeros ya que he visto que en varios blogs han puesto la saga con notas bastante buenas y me ha llamado la atención. ¿Qué opináis vosotros? 


Y mayormente este sería mi top 10 (top 8 en este caso) a cumplir este verano. ¿Lo lograré? ¿Si? ¿No? Ya veremos. ¡Yo espero que sí!

¿Cuales son vuestros libros para el verano? ¡Contádmelo!

¡Gracias por leerme!

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña "Los Elegidos" de Marianne Curley


  • Título: Los Elegidos 
  • Autora: Marianne Curley
  • Colección: Saga Los Guardianes del Tiempo
  • Editorial: Salamandra 
  • Páginas: 281
  • Año de Publicación: 2002
  • Sinopsis:



Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

  • Reseña:

Me leí este libro cuando tenía unos 13 años y la verdad es que tengo muy buen recuerdo de él. Es un libro más bien juvenil para lectores a los que no les guste leer libros excesivamente largos y la manera de escribir es muy sencilla, por lo que se lee con mucha facilidad. 

Nuestro protagonista se llama Ethan, un chico de 16 años que vive con la muerte de su hermana cuando él tenía 4 años martirizándole día tras día. Es un chico más bien sencillo, que va al instituto, tiene un grupo de amigos y lo más importante: puede viajar en el tiempo. Esto se debe a que forma parte de Los Guardianes del Tiempo. Este selecto grupo se dedica a vencer el mal (La Diosa Caos) viajando al pasado impidiendo que dicha mala maléfica consiga alterar el futuro haciendo de las suyas en el pasado. Pero Ethan no está solo. Su instructor se llama Arkarian, un chico más bien joven (o al menos aparentemente) de pelo azul, ojos violetas y con el don de la inmortalidad. 

La trama comienza cuando Ethan sube de nivel de Guardián y se le asigna una aprendiz: Isabel. Al principio no consigue saber quién es hasta que se da cuenta que se trata ni más ni menos que la hermana de su exmejor amigo Matt. Es mejor que lo leáis para entenderlo mejor, es un poco culebrón. A partir de este momento tanto Ethan como su aprendiz Isabel tendrá que vérselas entre siglo y siglo con Marduke, mano derecha de La Diosa del Caos para poder mantener el futuro equilibrado. 

Los Elegidos es el primer título de la saga Los Guardianes del Tiempo, escrita por Marianne Curley, escritora a su vez también de El Círculo de Fuego (quizás os suene más). Las dos continuaciones son La Oscuridad y La Llave, ambas también muy buenas desde mi punto de vista y las cuales os reseñaré pronto.

Elegí este libro en su momento de la estantería de una librería por su temática y su sinopsis. Y la verdad es que no siento que me equivocase al elegirlo. Lo que más me gustó fueron los saltos en el tiempo y también que cada uno de los personajes tuviera su propio don (como Arkarian), así como Ethan la habilidad de mover objetos e Isabel la habilidad de sanar entre otros. Muy fantástico todo. Muy yo.

Al principio puede ser un poco lioso. Quién es quién, qué poder tiene cada uno, la época que visitan en cada misión... Pero poco a poco se va entendiendo la trama y también a sus personajes que son muy diferentes entre ellos pero a la vez comparten muchas similitudes.

De todos los personajes de este libro (al menos del primero) con el que más he disfrutado ha sido Isabel. Su punto de vista ingenuo y su evolución a través de la historia hace que se le coja muchísimo cariño. Ethan en cambio muchas veces me parecía pedante y un poco sabelotodo, pero es buen muchacho y puede llegar a gustar mucho.

En fin, no os aburro más. Quizás me haya excedido con la nota y en realidad la mayoría le dieseis un 3 más que un 4, pero la verdad es que me dejo llevar por el sentimentalismo y le pongo esa nota porque me gustó mucho en su momento y me seguirá gustando durante mucho tiempo más.


¡Gracias por leerme!

domingo, 16 de junio de 2013

50 cosas que {no} deberíais saber de mí.

Hoy os traigo una entrada Off Topic sobre algo que ya he visto en varios blogs y que me ha parecido interesante compartir con vosotros en este día tan soleado que tenemos en el norte. Se trata de...


Bien, como veis no tiene mucho misterio así que os dejo con el listado de cosas que NO deberíais saber de mi. ¡Espero que lo disfrutéis! 

1. Mi nombre es Ekaitz, que en euskera significa “Tormenta”. 

2. Soy un maniático del orden.

3. También soy un maniático del tiempo (odio que la gente llegue tarde).

4. Tengo los ojos azules, que son la parte de mi cuerpo que más me gusta.

5. Mido 1.80 y me gusta ser alto. 

6. Soy muy abierto y soy un RR.PP en potencia (mis amigos se desesperan si salimos por el centro de Bilbao, me puedo parar como 4 veces seguidas a saludar).

7. Estudio filología inglesa pero mi idea es ser traductor (o editor). 

8. Quiero tatuarme, pero el miedo y la idea de que me canse pronto de él me echan para atrás. 

9. Adoro todo tipo de animales, a excepción de los reptiles. 

10. Formo parte de la protectora de animales Uno DE LOS Nuestros (Bizkaia).

11. Soy aracnofóbico (a más no poder). 

12. Intento ser una persona activa a pesar de que muchas veces soy muy vago. 

13. Me agobio demasiado con los exámenes, más de lo que debería en realidad. 

14. La saga de mi infancia es siempre será Harry Potter aunque suene a topicazo. 

15. La pasión por leer me viene de familia. 

16. Adoro Bilbao y me siento orgulloso de vivir aquí, a pesar de que no tengo intención de vivir aquí siempre. 

17. Me siento orgulloso de hablar euskera y tener un idioma con el que hablar con mi familia o amigos. 

18. Me encantan también Barcelona y Londres como lugares en los que viviría. 

19. Tengo muchas ganas de visitar Irlanda y Escocia porque me siento muy afín a ellos. 

20. Soy un escritor aficionado y que sueña con publicar algún día. 

21. Pienso que mis amigos más cercanos son mi segunda familia, confío 100% en ellos.

22. Soy cabezota con muchos temas a pesar de que soy siempre el que pide luego perdón. 

23. Tengo pareja y es algo que agradezco porque me ha dado muy buenos momentos. 

24. No soy muy fan de la música pero sí que disfruto de vez en cuando de algún concierto. 

25. El año que viene tengo intención de comenzar alemán (solo sé decir Kartoffel)

26. Soy muy detallista. Hago regalos porque sí cuando veo que es una buena ocasión.

27. Dichos regalos me gusta hacerlos manualmente a poder ser. 

28. Quiero adoptar hijos. Y que hablen euskera como primer idioma. 

29. Mi idea es irme a Escocia o a Irlanda a vivir una temporada. 

30. También me gustaría estudiar un máster en Barcelona y así practicar el catalán que he aprendido este año. 

31. Mi pueblo en Cantabria es mi oasis de tranquilidad. 

32. Adoro las vacas y las ovejas. 

33. Me gustaría conocer a Laura Gallego García y a J. K. Rowling.

34. Soy fan de El Sueño de Morfeo

35. No quiero ser profesor porque los niños me estresan. 

36. Muchas veces le doy demasiadas vueltas a las cosas cuando en realidad no debería y me echan la bronca por ello.

37. Me pico con facilidad. 

38. En cuanto viva solo adoptaré un perro. Un dálmata a poder ser.

39. Creo que cada vez dependemos más de las tecnologías y eso no es nada bueno.

40. La gente que va por interés, lejos por favor. 

41. EE.UU no me llama mucho la verdad. Europa me gusta más. 

42. Adoro la cultura japonesa y quiero ir un mes a Japón a verlo de arriba abajo. 

43. Soy propenso a ponerme enfermo. Viva mi sistema inmunológico. 

44. No estoy interesado en la política. 

45. Me encantaría tener una CANON.

46. Y relacionado a eso, saber sacar fotos obviamente. 

47. Me gusta el arte pero no tengo mucha idea de ello.

48. Me encanta ir al monte y andar. 

49. He hecho parapente y volvería a hacerlo sin duda. Experiencia recomendable 100%.

50. Mi color favorito es el azul.

Esto es todo. ¡Espero que lo hayáis disfrutado! Pasad buen día.

¡Gracias por leerme!

jueves, 13 de junio de 2013

Va de 100 seguidores y premios. :D

Hoy es un día un tanto especial porque ¡el blog por fin ha llegado a los 100 seguidores! ¡No podría estar más contento! Gracias a todos aquellos que habéis contribuido a que este blog vaya creciendo poco a poco. ¡Gracias de corazón!

Por haber llegado a los 100 seguidores, automáticamente dejo de ser apadrinado por mis queridas madrinas Las Valquirias de Odín por lo que ya tienen la oportunidad de poder apadrinar otros blogs y hacerlos conocer. Por lo cual también yo me convierto en candidato para ser padrino, ¡así que si alguien está interesado en que sea su padrino será bien recibido!  


Hoy también os traigo las nominaciones a varios premios que me han otorgado los blogs Pianos Descafeinados y Maregágnum. ¡Gracias chicos! 

El premio es el mismo en el caso de ambos. Se trata del premio...


¿Cuál es la dinámica?
Nominar blogs con pocos seguidores o nuevos y así recomendarlos para que sean más conocidos.

Reglas:
"Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines."
Preguntas de Pianos Descafeinados:

1. ¿Qué te animó a entrar en blogger?
Hacía tiempo que ya tenía blog pero lo cerré y después de conocer varios blogs literarios me animé porque veía una manera de poder dar a la gente la oportunidad de conocer libros que me gustase. 

2. ¿Porqué creaste un blog?
Por mi gusto por la literatura. 

3. ¿Qué es lo que más deseas ahora mismo?
Acabar la carrera y poder comenzar algún maste que me interese. Y que deje de llover en Euskadi por favor. 

4. ¿Cuál es tu película favorita?
Difícil elección... Pues sería o Memorias de una Geisha o 101 Dálmatas

5. ¿Qué animal prefieres?
El perro

6. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?
Mi pueblo en Cantabria. 

7. ¿Tienes algún museo marcado como favorito?
No soy muy de arte la verdad y de ir a museos menos. Pero las exposiciones que he visto en el museo de Bellas Artes de Bilbao me han gustado mucho. 

8. ¿Eres de Torre Eifell o Estatua de la libertad?
Estatua de la Libertad (me tira mucho el inglés que quieres que le haga jajaja)

9. ¿Qué música es tu favorita?
El pop. 

10. ¿Qué famoso prefieres (del rango que hay claro)?
Me cae bien Angelina Jolie y también Jennifer Aniston 

11. ¿Cuál es tu libro favorito?
Memorias de una Geisha o cualquiera de Harry Potter

Preguntas de Piix:

1. Escritor que admiras mucho-mucho-mucho.
J. K. Rowling o J. R. R. Tolkien. Y en ámbito nacional, Laura Gallego García. 

2. ¿Qué harías con 100,000 pesos?
He tenido que mirar cuanto son 100.000 pesos en Euros porque si no no sabía cuanto era jajajaja Pues la verdad es que me lo quedaría una parte para mi y también ayudaría a la protectora de animales con la que colaboro. También les daría un buen viaje a mi familia y dejaría otro tanto para estudios y caprichos. 

3. ¿Te gusta leer comiendo y/o escuchando música? 
Lo de comer me da igual, pero necesito leer con silencio total. 

4. ¿Género Favorito?
El fantástico sin duda. 

5. ¿Qué es lo peor que te han dicho acerca tí y los libros-lectura-leer?
Creo que no entiendo del todo la pregunta... o.o

6. ¿Con quien te emocionas y compartes todo sobre un libro?
Con mi mejor amiga. Y con el blog obviamente. 

7. ¿Pasatiempo favorito a parte de leer?
Salir con mis amigos. 

8. El libro mas caro que has conseguido
No sabría decirte la verdad. No suelo recordar el precio de los libros. Además la mayoría tienen un precio bastante parecido. 

9. ¿Porque se llama así tu blog?
Fue lo primero que se me vino a la cabeza y me gustó. 

10. Personaje literario con el que te identificas.
Ahora mismo no se me ocurre, pero sí que tuve empatia con Louis de Entrevista con el vampiro

11. ¿Frío o calor?
Calor siempre. 

Y esto es todo. Sé que debería nominar a varios blogs pero después de una entrada tan larga no tengo ganas de pensar más (¡no me comáis por favor!). Se lo dedico en general a todos mis seguidores por hacer este blog posible.

¡Muchas gracias por leerme!

martes, 11 de junio de 2013

Trailer "El Hobbit: La Desolación de Smaug"

Entrada express para algo que muchos fans de J. R. R. Tolkien llevamos esperando. Por fin han publicado el nuevo trailer de "El Hobbit: La Desolación de Smaug". ¡No puedo estar más ilusionado! Tengo muchas ganas de verla, a pesar de que la primera parte no me gusto el hecho de que se inventaran muchas partes... Eso aparte, la calidad de la película y los efectos especiales fueron sublimes.

¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Sois tan fans de Tolkien como yo? Os dejo el trailer para que juzguéis vosotros mismos si aguantaréis hasta diciembre o no.


¡Muchas gracias por leerme!

¡Nos leemos!

Novedades Editorial Atlantis

La Editorial Atlantis nos trae las novedades de su editorial con las presentaciones de dichos libros. Tenéis una amplia variedad de elección, así que si podéis, animaros a pasar.

Tenemos:
JUEVES 13 DE JUNIO 
- "Si las paredes hablasen" de Christian Furquet en Salamanca. 
- "Con este signo vencerás" de Juanjo Lamelas en Celanova (Orense).
VIERNES 14 DE JUNIO 
-"Proyecto Aurora II. Descanse en paz" de Luis Góngora en Madrid. 
- Segunda presentación de "Con este signo vencerás" de Juanjo Lamelas. En esta ocasión en Orense capital. 
-"Memorias de una lagartija tumbada al sol (El afortunado)" de Ainara M. del Olmo y Abedul. 

SÁBADO 15 DE JUNIO  
-"Jóvenes inocentes" de David Barbadillo en Barcelona. 
-"Las aventuras de Fermín Tata" de Óscar Alberto Martín en Valladolid. 
Además, os recordamos que este fin de semana estamos en Chinchón (Madrid) con el II Festival Literario Chinchón/Atlantis. Os esperamos en la Plaza Mayor junto con algunos de nuestros autores. Mañana tendréis la nota de prensa con todos sus nombres.

A mi me vienen un poco mal las presentaciones ya que son en ciudades que están un poco lejos de la mía. Pero bueno, algún día harán alguna en Bilbao y yo iré. 

¿Os animaréis a pasar?

¡Nos leemos!

Novedades Punto de Lectura

Hoy es día de novedades. La primera que os traigo es de Punto de Lectura.



¿Os llama alguno la atención?

domingo, 9 de junio de 2013

Reseña "La Caverna de Noesis" por Ibon Corada Fernandez

Pido perdón ante todo por traeros un día tarde la reseña. Espero que os guste y os anime a leer el libro. 


  • Título: La Caverna de Noesis
  • Autor: Ibon Corada Fernandez
  • Páginas: 470
  • Año de publicación: Septiembre 2012
  • Sinopsis: 

"La Caverna de Noesis" es la primera novela de la saga "Vida y Muerte de John Wohl", ambientada en el mundo fantástico de Reyweldon. Englobada dentro del género fantástico - juvenil, nos cuenta la historia de un joven que tendrá que lidiar con diferentes civilizaciones que le odian y/o admiran para conseguir sus objetivos. 
Reyweldon es la consecuencia de la guerra entre las razas inteligentes y los humanos. Una realidad alternativa en la que los seres fantásticos intentan convivir en diferentes sociedades esparcidas por una Tierra poco poblada y, en su mayoría, inexplorada. 
John Wohl es un joven bilbaíno que afronta el último curso del instituto sin ninguna expectativa, hasta que se le presenta la oportunidad de escapar a un mundo paralelo donde tendrá un cometido, algo interesante quehacer, según su opinión. Tendrá que lidiar con la caza de los vampiros, la reticencia de las diferentes razas a ayudarle y los vaivenes de los personajes que le acompañarán. 
Elfos, vampiros, gnomos y otros seres fantásticos se mezclan en esta historia con el mundo de hoy en día en el que buscan una manera de sobrevivir todos juntos, o de destruirse unos a otros.

Antes de empezar con la reseña me gustaría hablar un poco del autor. Ibon Corada es un amigo mio que conozco desde pequeño, fuimos a la misma ikastola (vease colegio en euskera) y vivimos en el mismo barrio desde siempre. No fue hasta hace apenas un par de años que oí hablar de esta novela por parte de un amigo muy cercano de los dos y me llamó la atención pues no tenía ni idea de que a Ibon le gustase escribir tanto como a mí y que hubiese conseguido el sueño que yo alguna vez he ansiado. Ha sido un descubrimiento muy sorprendente y lo primero de todo quiero darle la enhorabuena por una novela tan increíble y que te atrapa desde el primer momento. Zorionak Ibon! 

También os traigo la información personal sobre él para que tengáis una idea:
La primera novela publicada de Ibon Corada (Barakaldo, 1988) es "La Caverna de Noesis", dentro de la saga "Vida y Muerte de John Wohl". Empezó a escribirla a los 16 años en el verano de 2005 y la acabó a los 19, cuando estudiaba Física en la Universidad de País Vasco. Desde entonces, la novela ha sufrido bastantes remodelaciones y más de 7 años después de haber escrito la primera palabra se encuentra a la venta. Actualmente es estudiante de L.A.D.E. en la Universidad del País Vasco y trabaja en la Radio Televisión Vasca (EiTB) en el departamento de producción de informativos.

  • Reseña:

Tenia una vaga idea de lo que iba a encontrar cuando comencé a leer la novela. Sabía que tipo de aventura me esperaba pero no me podía imaginar el complicado mundo que ha logrado crear Ibon en su propia cabeza. Ese mundo es conocido como Reyweldon

Al principio nos ubicamos en Bilbao (nuestra ciudad natal para los dos) y es una de las cosas por las que aún me entraban más ganas de leerme el libro pues a cada hoja que pasaba iba reconociendo los lugares por los que nuestro protagonista, John Wohl, iba viviendo sus aventuras, comenzando por el barrio donde los dos vivimos, el parque en el que se encuentra la entrada a Reyweldon o también el pueblo donde nuestro personaje principal y sus amigos van a pasar una noche de acampada. Simplemente el hecho de poder imaginarme las calles, parques y sonidos de la novela hacía que me sintiera parte de ella. Sin olvidarme de mencionar el instituto en el que John estudia, el Botikazar/Botica Vieja que es ni más ni menos que donde Ibon y yo cursamos nuestro bachillerato.

Entrada a Reyweldon
La novela comienza con John empezando un nuevo curso en el instituto, presentándonos a Iñigo su mejor amigo y a sus nuevos compañeros de clase Aaron y Kate, ambos americanos, y a otros muchos personajes como su grupo de amigos de toda la vida. Poco después, Iris, la que le va a desenmascarar el mundo de Reyweldon, va a hacer que su vida quede patas arriba. Ahí comienza todo. A cada hoja que pasamos, vemos que la historia va siendo más y más elaborada, con momentos en los que te quedarás de piedra y otros en los que no podrás evitar emocionarte un poco. 

Poco a poco la historia va a avanzando, conocemos un poco mejor quién es John y cual es su pasado y su cometido en esta historia. Pero como es obvio, no se encontrará solo, tendrá el lujo de poder formar un grupo que incluye :SPOILER: un mago (Leinad), un aprendiz de mago (su mejor amigo Iñigo), un angel (Iris) y una elfa de lo más extraña y dificil de tratar (Nariel) :FIN DE SPOILER: De todos estos mis preferidos son Leinad y Nariel. La historia y el pasado de Leinad se cuenta con un detalle y una precisión increíble y te deja con los ojos como platos, como me pasó a mi. Nariel, me encanta por su personalidad y su instinto indepediente y desconfiado, a pesar de que en el fondo es un trozo de pan. 

En la novela encontramos razas comunes que hemos podido encontrar en otras novelas como lo son los elfos, enanos, humanos o vampiros. Pero también podemos encontrar razas creadas en la cabeza de Ibon como son los daknol "“Los Daknol viven en comunidades cerca de los humanos. Son famosos por sus dobles intenciones y lo confiables que parecen. Tienen aversión a los humanos no mágicos, vamos, a los que dejaron la comunidad. Son muy reservados y no es recomendable confiar en ellos. Su habilidad más destacable es que son capaces de leer por naturaleza la mente de los demás seres.” (JW – La Caverna de Nóesis Cap. V)" o los hundil, seres pequeños del tamaño de niños. Esto me ha recordado mucho a "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García con su raza Los Celestes

Por último me gustaría añadir que la idea de los Andotaurien me fascinó muchísimo. Se trata de portales con los que te teletransportas dentro de Reyweldon y que a mí, por lo menos, me llamó mucho la atención y que no podría haberme imaginado otra manera más peculiar con la que viajar. ¡Me dan ganas de probar uno!

En fin, para acabar (y dejaros de dar tanta chapa), decir que La Caverna de Noesis es una novela maravillosa y recomendable para todos aquellos que disfrutáis como yo de las lecturas fantásticas. Ibon se merece una oportunidad de brillar como otros muchos autores y nosotros le podemos ayudar. Si estáis interesados en compraros el libro tenéis dos opciones: ya sea en formato físico o en formato kindle. Abajo os dejo las dos maneras de obtenerlo:



En fin, enhorabuena Ibon por esta novela y espero con ansia la segunda parte. ¡Date prisa que este bloguero no puede esperar!

Página oficial del libro: http://johnwohl.com/


¡Gracias por leerme! 

viernes, 7 de junio de 2013

Post pre-reseña a "La Caverna de Noesis".

¡Buenas tardes! Arratsalde on!

Ya he vuelto de mi escapada relax a tierras cántabras y no me ha podido venir nada mejor. A pesar de que el tiempo al final no ha acompañado he tenido tiempo de relajarme y disfrutar de buena compañía, tanto familiar como de amigos. Por fin me he acabado "La Caverna de Noesis", pero hasta mañana no haré la reseña. Lo sé, soy muy mala persona. No, enserio, me lo acabo de terminar y quiero pensar bien todo lo que quiero decir sobre la novela (mientras me tomo una buena cerveza a poder ser). Pero pinta bien mi valoración. 

Otra de las cosas que os traigo hoy es una sorpresa que me he encontrado al llegar a mi casa en Bilbao. Me he encontrado un ejemplar de la novela por Anne Holt "La Diosa Ciega". ¿La conocéis? ¿Si, no? ¿Qué opináis? Ya indagaré un poco por ahí, en busca de alguna reseña por si puedo saber si merece la pena leerla o no. Por ahora os dejo la sinopsis. ¡Pinta bien al menos! 

En esta primera entrega de la serie se presenta a los personajes -la brillante y también arrogante Hanne Wilhelmsen y sus colegas- y el escenario -un mundo en el que la diosa de la justicia lleva los ojos vendados-. La tarea del equipo de Wilhelmsen es destapar los ojos de esa diosa ciega. La trama parte de un asesinato que desata una investigación de una red de corrupción y drogas. A lo largo del libro se va descubriendo las partes implicadas en ésta y finalmente se conoce que ciertos miembros del cuerpo de la policía, así como del departamento de Justicia, participaron en la misma. El motivo: financiar las operaciones de los servicios secretos noruegos.

En fin eso es todo por hoy. Mañana os traigo sin falta la reseña de "La Caverna de Noesis" y pronto si puedo una entrevista al mismísimo autor de la obra.

¡Pasad buen viernes!

¡Muchas gracias! Eskerrik asko! 

miércoles, 5 de junio de 2013

Novedades Círculo Rojo

¡Buenos días! O buenas tardes, lo que prefiráis. 

Poco antes de irme a pasar unos días de relax a la costa cántabra os traigo las últimas novedades del mes de la Editorial Círculo Rojo. ¿Son muchas no creéis? ¿Con cual os quedaríais? A mi me llaman los títulos: "Ángeles en Tokio", "Cuentos Cortos" y "Las flores de los cipreses"

Junto a cada título y foto está adjuntado el link que os lleva directamente a la página de Círculo Rojo para saber más de cualquiera de las novelas, si es que estáis interesados en alguna. ¡Tenéis de sobra para empacharos en verano! 

También os adjunto al final del todo el BookTrailer de Círculo Rojo, "como novedad y dinamismo para vuestras páginas" (cito textualmente). 

Eso es todo. ¡Muchas gracias por leerme! 


Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5  
Imágenes integradas 7Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17
Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22
Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27
Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32
Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37
Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42
Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 1 
Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11


video