sábado, 4 de octubre de 2014

Presentación de la editorial 'Portal Editions'

¡Buenas tardes a todos! Hoy os traigo al blog una entrada un tanto especial. Especial porque tiene que ver con algo personal que va a cambiar un poco mi vida (y la de varias personas más).

Como ya sabréis por una entrada que realicé hace unos meses, gracias a un profesor de mi universidad, pude empezar a colaborar con una editorial como corrector de texto, es decir, me dieron a corregir unos cuentos traducidos del alemán al castellano y después recibí un diploma a cambio junto a un ejemplar original. Podéis imaginar mi excitación, dado que me dijeron que podría seguir colaborando más adelante en futuros proyectos.

Bien, la cosa ha ido un poco más lejos que una simple ‘colaboración’. Hace poco tiempo, a varios compañeros y a mí nos ofrecieron poder formar parte de esa editorial y, como es lo normal, ¡no cabíamos en nuestro gozo! Era una oportunidad increíble para los cuatro y poco a poco estamos organizando para poder empezar a trabajar en ello. 

Lo más normal es que os estéis preguntando de qué editorial estoy hablando. Se trata de la editorial Portal Editions. Quizás algunos ya os habréis fijado que a vuestra derecha de la pantalla tenéis un banner que os redirecciona a su página web, pero si queréis conocer un poco más de ella os dejo su carta de presentación. 
Portal Editions
“Portal Editions nace en 2008 con la ambición de ofrecer al lector una puerta de entrada al universo artístico de los mejores autores de literatura imaginativa, tanto a través de reediciones de los grandes clásicos (Expresiones) como mediante obras ensayísticas (Exploraciones). Partimos de la convicción de que la literatura imaginativa de calidad, lejos de ser una expresión de escapismo, puede enseñarnos mucho acerca de nuestro propio mundo. Pretendemos que nuestros libros sean un pasaporte para viajar a universos que no sólo nos sorprenderán, sino que sobre todo abrirán nuestros ojos ante nuevas perspectivas que puedan ayudarnos a afrontar los retos intelectuales, artísticos, espirituales y sociales que nuestro propio mundo nos plantea en el momento actual.

Como podréis observar, la editorial trabaja con el género fantástico y tiene varios títulos publicados los cuales se pueden encontrar en varios idiomas, como euskera o castellano y también en inglés. No solo publican obras fantásticas, si no que la editorial tiene un apartado dedicado a la educación. Publica libros fomentando la educación, siendo estos un pilar fundamental de la editorial. De ahí el ‘Proyecto Espantapájaros’ que tiene varios títulos de fantasía y de los cuales nosotros hemos leído varios. ¡Realmente merecen la pena leerlos!

Proyecto Espantapájaros
Esta entrada, por lo cual, va dedicada a la presentación de esta editorial en la que vamos a comenzar con ilusión y muchas esperanzas puestas en ella. Espero que os animéis a leer alguno y a seguir a la editorial en sus cuentas de twitter @PortalEditions y facebook PortalEditions para estar a la última de sus novedades.

¡Muchas gracias por vuestra atención! Pronto os traeré nuevas sobre la editorial y novedades sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)