viernes, 12 de diciembre de 2014

Nostalgia navideña: libros de la infancia.

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los ansiados regalos que algunos esperamos con ganas. Hace mucho tiempo que dejé de ser un niño al que le emocionaba la navidad: montar el árbol, decorarlo, ponerte el espumillón cual fular y abrir los regalos como si fuera la cosa más maravillosa del mundo. A pesar de todo eso, ahora veo las navidades como una oportunidad para pasar con la familia y poder contar anécdotas y reír. Es lo que tiene tener 23 años...


Pero la entrada de hoy no va sobre lo viejo que me siento y la poca ilusión que me hace montar el árbol de navidad si no sobre un tema que me ha venido de repente y me ha hecho sonreír. Cuando era más pequeño y me preguntaban qué era lo que quería como regalo de navidad, yo (y como la mayoría cuando éramos pequeños) pedía el juguete que estaba de moda. Con el paso de los años eso cambió. Cuando comencé a interesarme por la literatura, siempre había en mi lista de deseos para navidad o para mi cumpleaños algún libro. 

Cuando he mirado mi estantería buscando esos libros, he encontrado varios que me hicieron la mayor ilusión del mundo en ese momento y los cuales tienen un lugar privilegiado en mi estantería. ¡Aquí os los presento!


El primero es 'Los Elegidos' de la autora Marianne Curley, primer libro de la saga 'Los Guardianes del Tiempo'. Lo leí con trece años, porque una amiga mía me lo prestó, pero se lo tuve que devolver sin finalizar y poco tiempo después mis padres me lo regalaron por navidad y pude acabarlo. Hice una reseña sobre él hace algún tiempo y lo considero uno de mis libros favoritos de navidad. 


Otro al que guardo especial cariño es 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Me leí el primero con diez años y mis padres no dudaron en comprarme el segundo para poder seguir con esta saga que enganchó a tanta gente a finales de la década de los noventa. Lo tengo tanto en euskera como en castellano, pero como ya comenté en un blog hace pocos días, no soy muy asiduo a leer en euskera, por eso me compré aparte la versión en castellano. 


Y tercero y más importante para mí, 'Eragon', de la saga 'Legado', escrita por Christopher Paolini. Parece una tontería, dado que 'Harry Potter' tuvo más repercusión en mi vida que cualquier otro libro, pero este en especial me generó ganas de escribir y poder crear alguna historia que en un futuro fuese igual de famosa. Como podéis imaginaros, aún no lo he conseguido. Pero he de decir que toda la saga de este libro es espectacular y recomendable 100%. Si os gusta la fantasía tipo Tolkien es lectura necesaria.

Y vosotros, ¿tenéis libros que os recuerden a las navidades? ¿Alguno en especial que pidierais que os trajeran? ¡Animaros a contarlo!

¡Espero que os haya gustado esta entrada con un toque navideño!

¡Muchas gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Hola! Eragon y Harry Potter los leí ya cuando tenía 12 y 13 años...
    Mi infancia son los libros de Helen Velando y la saga Fairy Oak <3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No podía faltar algo de Harry Potter XD
    De pequeña los libros que siempre pedía eran los de Kika Superbruja, ¡me encantaban! Y, no sé si te sonarán, unos de Las tres mellizas que sacaron a partir de los capítulos en el quiosco, estaba enganchadísima a esa serie.
    Pero durante los catorce y dieciséis años era más de pedir películas.
    Y ahora, los regalos son más variaditos =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)