domingo, 26 de enero de 2014

"Throwback to my 14s" - Saga Crepúsculo

Como ya os he venido comentando en las últimas semanas por fin acabé exámenes de la universidad y con eso de que me compré un eBook he vuelto a retomar la costumbre de leer (cosa que había dejado un poco aparcada a causa de este último curso de carrera). Bien, una de las primeras cosas que hice cuando me lo compré fue empezar a leer de nuevo la saga "Crepúsculo". Sé que suena a antiguo ya y que somos mayorcitos para esta saga, pero la verdad es que me apetecía mucho y el primer libro me lo leí cuando tenía 14 años y ahora tengo 22. 

Estoy ya por el tercer libro y mi intención es hacer reseñas de cada uno de los libros y tener un nuevo punto de vista de la saga ya que le cogí un poco de tirria cuando salieron los fans de los libros cuando se estrenó la película. Así pues, me he decidido volver a leerlos y tener un punto de vista nuevo, abierto y fresco. 


También decir que he tenido la oportunidad de poder leerme el spin off que hico Stephenie Meyer "La segunda vida de Bree Tanner" del cual también os traeré reseña. 

En fin, ¡esto es todo!

Nos vemos esta semana. ¡Feliz lunes!

jueves, 23 de enero de 2014

Reseña de la película "La Ladrona de Libros"


  • Título: La Ladrona de Libros
  • Director: Brian Percival
  • Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer
  • Año: 2013
  • Duración: 131 minutos
  • Sinopsis:

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. 


  • Reseña:

Esta reseña se podría decir que es un tanto especial. La Ladrona de Libros es el primer libro del cual hice reseña en este blog, por lo que le guardo un especial cariño. Me emocioné mucho cuando me enteré de que estaban haciendo la adaptación del libro y no he dudado en ningún momento en ir a verla al cine. Fui con dos amigas que también se lo habían leído y después de verla contrastamos opiniones y digamos que esta reseña está hecha más o menos entre los tres. AVISO, puede contener spoilers si no habéis leído el libro o aún no habéis visto la película. 


La primer cosa que me gustaría destacar sobre la película, es que desde el primer momento yo me esperaba a la narradora de la historia, la muerte, como una mujer. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que la voz que narraba la película era la de un hombre. A pesar de la sorpresa, es algo que me llegó a agradar porque es la voz que dobló a Jeremy Irons en su papel de Brom en la película Eragon y si la conocéis sabréis que es una voz muy agradable. 

En general, la película está bastante bien basada en el libro. Alguna cosa que me gustaría destacar podría ser la imagen de Liesel, demasiado perfecta para ser una niña viviendo en medio de una Alemania nazi, cuando en el libro la muestran como una niña "sucia y pobre". También Rosa me sorprendió bastante, no por su personalidad (que la clavan) si no por su apariencia: yo me la imaginaba a una mujer gorda, rubia y muy alemana (que no nazi). Y los único que supieron personificar para mí de una manera exacta fueron a Hans y Max


A lo que personificaciones se refiere, destacar también a Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel, de tan buen corazón y dulce como un caramelo. Lo que no me ha gustado (y esto es cuestión de doblaje), es la voz que se le ha dado al traducir la película a castellano. No pega mucho su cuerpo y la voz que le dan, pero para gustos los colores, ¿no creéis? 

Y sin duda una de las partes que más me gustó fue el momento en el que Ilsa, la mujer del alcalde, permitió a Liesel leer los libros de su biblioteca y poder forjar con la niña una bonita amistad, la que perdió con su hija por culpa de la guerra. 


Para concluir destacaría que el final me desagradó un poco. Si os habéis leído el libro y habéis ido a ver la película os habréis dado cuenta de que se han inventado el final totalmente. No os voy a destripar nada para aquellos que no habéis ido a verla aún pero de verdad es que decepciona como la industria del cine inventa finales "bonitos" para adaptaciones de libros que no los tienen. En fin, es una batalla perdida. Os dejo también el cartel que más me ha gustado de todos los que he visto de la película, que rememora uno de los grandes momentos del libro. 


Espero que hayáis disfrutado de la reseña y os anime a ver la película si tenéis intención de ello. ¡Y espero vuestras opiniones al respecto! Me gustaría saber de otros puntos de vista.

¡Gracias por leerme!

P.d: Señores de APPLE no sean tan evidentes a la hora de promocionar sus productos en las películas. Cuando veáis la película lo comprenderéis.

miércoles, 22 de enero de 2014

Reflexiones sobre los eBooks.

Hace tiempo que tenía pensado hacer una entrada sobre este tema. He visto a través de muchos blogs opiniones tanto a favor como en contra de estos aparatos electrónicos que invadieron el ámbito literario hace ya unos años. Yo siempre he sido fiel al libro de papel, al olor que desprende, a la sensación de tener una nueva aventura en la que meterte entre sus hojas de papel, el poder admirarlo en tu pequeña biblioteca... Pero eso cambió hace apenas un mes y algo, cuando me compré mi primer eBook. 

En esta entrada voy a hacer mis reflexiones sobre los pros y los contras de ambos, el libro electrónico como el libro convencional. Espero que os gusten y me deis vuestra sincera opinión. Allá van:

Pros sobre los libros de papel

Para una persona como yo (y como vosotros) que admira la experiencia de leer, los libros han formado parte de nuestros mejores momentos en nuestra vida y recuerdo de una manera muy vívida aquellos momentos de ir a comprar el nuevo libro de la saga que tanto esperabas o simplemente ir a recoger el libro que habías encargado con tanta ilusión en la librería de tu barrio. Quizás no penséis como yo, pero para mi esto es un pro de los grandes, ya que la ilusión que sentía era incalculable. 


Yo era de las personas que ahorraba el poco dinero que podía conseguir para poder adquirir esos libros que tanto ansiaba y me daba una satisfacción increíble, porque era fruto de mi "esfuerzo" y eso hacía que fueran aún más especiales de lo normal. También, esa sensación de pasar una hoja de papel nos da una sensación de placer que otra cosa no puede conseguir, entre ellos los eBooks. 

Contras sobre los libros de papel

Como todo, los libros de papel tienen sus puntos malos. Aunque yo no sea la persona más ecologista del mundo (aunque ayudo todo lo que puedo), los libros de papel no hacen más que aumentar el uso del papel y eso conlleva a la ¿deforestación? Bueno quizás me esté poniendo demasiado extremista, pero creo que sabéis a lo que quiero llegar. Aparte, el precio que se les da a los libros me parece demasiado elevado y siempre he defendido que la lectura tendría que ser más económica para que el mayor porcentaje de gente pudiese permitírselo y que llegase lo más lejos posible. ¿Un libro que cuesta más de 20€? Un atraco me parece a mí, pero claro está, esa es mi opinión y no tenéis por que compartirla. 


Pros sobre los eBooks

Hay muchas cosas que quiero destacar sobre los ebooks. Una de las cosas que más me han gustado sobre ellos es su ligereza. Yo siempre he llevado libros en la mochila para mis viajes en autobús a la universidad (voy y vengo de Bilbao a Gasteiz todos los días y una hora de trayecto da para mucho), y muchos de ellos eran más pesados de lo que mi espalda podía aguantar, dado que mis libros de la universidad no era finos que se pueda decir. También añadir que me parece más fácil leer en eBook que en un libro porque las páginas parecen aún más rápidas para leer y se te pasan volando. 


Como ya he dicho, son muy cómodos de llevar y yo ahora lo llevo encima todo lo que puedo porque antes llevar todo el rato un libro encima era un poco incómodo, y más si era grande. Además, muchos de los libros están gratis en internet y los que cuestan dinero tampoco es que sean excesivos a la hora de poner un precio, y eso se agradece. Los libros que me agradaría leer y no quiero comprármelos intento conseguirlos para poder leerlo en eBook y los que quiero tener en mi biblioteca me los permito. 

Contras sobre los eBooks

A decir verdad, sí que se pueden sacar varias cosas negativas sobre estos nuevos aparatos. Lo primero, si se te acaba la batería no puedes continuar leyendo. ¡Qué horror! Aún no me ha ocurrido, pero temo el momento y no quiero que me toque cuando esté la mar de aburrido. Como también he dicho, esa satisfacción de sentir el libro entre tus manos y oler sus hojas aquí no está y eso decepciona un poco. 

Una de las cosas que más he notado además, es que se te cansa la vista muy rápido. Yo he estado de exámenes estas últimas semanas y después de haberme pasado estudiando todo un día me costaba ponerme a leer y esto no me pasaba con un libro. Y eso que no tengo ninguno de esos eBooks con luz en la pantalla ni nada como podéis ver en las fotos, es la mar de sencillo y no es ni táctil ni nada. 

Todo esto resume mi opinión sobre los eBooks, que como podéis ver tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, pero la verdad es que no me arrepiento nada de habérmelo comprado. Mi modelo de eBook es este: 

Ketab Premier de la marca i-Joy

Es muy sencillo y barato la verdad. ¡Yo estoy muy contento con él!

Si os gustan mis fotos son todas sacadas por mi y colgadas en mi página de instagram que es la siguiente: @Keepfacetosunshine

Espero que os haya gustado la entrada y os animéis a darme vuestra opinión.

¡Muchas gracias por leerme!

domingo, 19 de enero de 2014

Dedicatoria a Edgar Allan Poe (205 años)

Hace 205 años que nació uno de los autores más enigmáticos del siglo XIX, el cual introdujo a una sociedad poco acostumbrada a lo oscuro el estilo gótico. Este genio americano supo cambiar la forma de ver de los lectores y les dio una nueva perspectiva. Como homenaje a Edgar Allan Poe, al igual que el día de Halloween, os traigo uno de sus poemas que a mí personalmente más me agradan. Espero que lo disfrutéis. 


A Elena - Edgar Allan Poe

Te vi a punto.
Era una noche de julio,
noche tibia y perfumada,
noche diáfana...

De la luna plena límpida,
límpida como tu alma,
descendían
sobre el parque adormecido
gráciles velos de plata.

Ni una ráfaga
el infinito silencio
y la quietud perturbaban
en el parque...

Evaporaban las rosas
los perfumes de sus almas
para que los recogieras
en aquella noche mágica;
para que tú los gozases
su último aliento exhalaban
como en una muerte dulce,
como en una muerte lánguida,
y era una selva encantada,
y era una noche divina
llena de místicos sueños
y claridades fantásticas.

Toda de blanco vestida,
toda blanca,
sobre un ramo de violetas
reclinada
te veía
y a las rosas moribundas
y a ti, una luz tenue y diáfana
muy suavemente
alumbraba,
luz de perla diluida
en un éter de suspiros
y de evaporadas lágrimas.

¿Qué hado extraño
(¿fue ventura? ¿fue desgracia?)
me condujo aquella noche
hasta el parque de las rosas
que exhalaban
los suspiros perfumados
de sus almas?

Ni una hoja
susurraba;
no se oía
una pisada;
todo mudo,
todo en sueños,
menos tú y yo
-¡cuál me agito
al unir las dos palabras! --
menos tú y yo...De repente
todo cambia.
¡Oh, el parque de los misterios!
¡Oh, la región encantada!

Todo, todo,
todo cambia.
De la luna la luz límpida
la luz de perla se apaga.
El perfume de las rosas
muere en las dormidas auras.
Los senderos se oscurecen.
Expiran las violas castas.
Menos tú y yo, todo huye,
todo muere,
todo pasa...
Todo se apaga y extingue
menos tus hondas miradas.

¡Tus dos ojos donde arde tu alma!
Y sólo veo entre sombras
aquellos ojos brillantes,
¡oh mi amada! Todo, todo,
todo cambia.

De la luna la luz límpida
la luz de perla se apaga.
El perfume de las rosas
muere en las dormidas auras.
Los senderos se oscurecen.
Expiran las violas castas.
Menos tú y yo, todo huye,
todo muere,
todo pasa...

Todo se apaga y extingue
menos tus hondas miradas.
¡Tus dos ojos donde arde tu alma!
Y sólo veo entre sombras
aquellos ojos brillantes,
¡oh mi amada!

¿Qué tristezas irreales,
qué tristezas extrahumanas!
La luz tibia de esos ojos
leyendas de amor relata.
¡Qué misteriosos dolores,
qué sublimes esperanzas,
qué mudas renunciaciones
expresan aquellos ojos
que en la sombra
fijan en mí su mirada!

Noche oscura. Ya Diana
entre turbios nubarrones,
lentamente,
hundió la faz plateada,
y tú sola
en medio de la avenida,
te deslizas
irreal, mística y blanca,
te deslizas y te alejas incorpórea
cual fantasma...
Sólo flotan tus miradas.
¡Sólo tus ojos perennes,
tus ojos de honda mirada
fijos quedan en mi alma!

A través de los espacios y los tiempos,
marcan,
marcan mi sendero
y no me dejan
cual me dejó la esperanza...
Van siguiéndome, siguiéndome
como dos estrellas cándidas;
cual fijas estrellas dobles
en los cielos apareadas
en la noche solitaria.

Ellos solos purifican
mi alma toda con sus rayos
y mi corazón abrasan,
y me prosterno ante ellos
con adoración extática,
y en el día
no se ocultan
cual se ocultó mi esperanza.

De todas partes me siguen
mirándome fijamente
con sus místicas miradas....
Misteriosas, divinales
me persiguen sus miradas
como dos estrellas fijas...
como dos estrellas tristes,
¡como dos estrellas blancas!

martes, 14 de enero de 2014

¡Un año de blog!

Dos meses han pasado desde la última actualización. La verdad es que he tenido que dejar el blog un poco aparcado por varios motivos: la universidad y mis pocas ganas de leer a causa de los estudios. Ahora mismo estoy de exámenes y vuelvo a tener esas ganas insaciables de sumergirme en alguna novela y poder traeros novedades. Pero es no es lo más importante de hoy, si no que...

¡Hoy el blog cumple un año!


Hace un año que emprendí este pequeño proyecto que me dejó abriros mi opinión sobre libros que he leído o he ido leyendo a través de estos meses. 

1 año, 137 seguidores y 93 entradas. 

No ha podido ser sin vosotros! ¡Muchísimas gracias a todos los que con vuestro granito habéis creado esta pequeña montaña! Pronto os traeré novedades y muchas cosas que contaros. Pero ahí va un adelanto: ¡por fin tengo tema para mi TFG (Trabajo de Fin de Grado), y tratará sobre la autora de los cuentos infantiles Beatrix Potter. ¡Ya os contaré como va avanzando el tema durante estos meses que me tocará trabajarlo!


De nuevo muchas gracias y pronto tendréis noticias de este caminante.

¡Un abrazo a todos!