sábado, 15 de febrero de 2014

¿Películas en los cines en V.O.? Sí, por favor.

Hace ya algún tiempo que quería hacer una entrada como esta. Es un tema bastante discutido entre la gente que disfruta yendo al cine y también le gusta aprender idiomas o poder ver una película con la voz de los actores originales sin ningún tipo de doblaje.


En la ciudad en la que yo vivo, Bilbao, hasta donde yo sé, solo hay un cine que oferte este tipo de sesiones de cine. ¿El problema? Que no son cualquier tipo de películas. Es decir, no ponen la última película de "El Hobbit" en V.O. si no que las películas que ofrecen suelen ser poco conocidas y las cuales solo son vistas por un reducido grupo de personas. 

Sé que en ciudades como Madrid y Barcelona sí que ofrecen este tipo de sesiones de cine y la verdad es que lo envidio bastante. Como amante de las lenguas que soy, daría cualquier cosa por tener esta oportunidad en mi ciudad ya que el nivel lingüístico de cualquier persona incrementaría y se aprendería muchísimo más. El año pasado teníamos una chica erasmus en clase que era de Polonia, y nos dijo que allí la mayoría de las películas eran en V.O. pero porque era muy caro doblarlas y las únicas películas que eran en polaco eran las grabadas allí. Tendríais que ver cómo hablaba en inglés. 

Muchos de vosotros también sabréis que en otros países como los nórdicos ofertan ambas cosas, tanto las películas traducidas como las de V.O., de ahí que muchos de ellos tengan un alto nivel en otros idiomas. Esta entrada no viene con el fin de decir que estoy en contra de las películas dobladas, es más, muchos de los actores de doblaje me encantan su voz como la del comienzo de "La Bella y la Bestia"


Todo esto ha venido porque he vuelto a ver el trailer de la película que se estrena a finales de esta primavera "Maléfica" protagonizada por Angelina Jolie. Me da la sensación de que va a hacer un papelón en la película (aunque ha sido desde siempre una de mis actrices favoritas) y su tono de voz y acento son espectaculares. Me encantaría poder ver esta película en V.O. cuando saliese, pero creo que no va a poder ser y tendré que esperar a poder comprármela.



En fin, esto es todo. Espero que os animéis a darme vuestra opinión y decirme si estáis a favor o en contra de las películas en V.O.

¡Gracias por leerme!

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña de la película "Frozen, el reino del hielo"


  • Título: Frozen, el reino del hielo
  • Factoría: Disney
  • Director/a: Chris Buck, Jennifer Lee
  • Duración: 102 minutos
  • Trailer:




  • Reseña:

Tenía muchas ganas de ver una nueva película de Disney. "Enredados" me gustó mucho en su momento y me pareció difícil de superar pero creo que incluso "Frozen" ha sabido superar esas expectativas. Para los que no sepáis de qué va, aquí os dejo la sinopsis para que os pongáis en sintonía.

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

La idea que me había hecho sobre la película era muy diferente a lo que en realidad trata. Se puede destacar el amor, obviamente, el compañerismo y la aventura en esta nueva película de Disney. Me gustaría destacar el hecho de que por primera vez una "princesa" no se le permite casarse con un príncipe que acaba de conocer (cosa que en las demás películas de Disney es algo destacable). Es un paso bastante importante en este tipo de películas, dado el misoginismo que desprenden las demás películas. Todo esto desde mi punto de vista y sin querer ofender a nadie.

También es importante de mencionar que el hecho de que una "bruja" de las películas Disney no sea la mala de la película y se la discrimine por ello. Obviamente, si nos situamos en el periodo en el que transcurre la película, la brujería es algo que no era de buen ver y por eso se la martiriza, pero es un nuevo cambio introducido por la factoría más famosa del mundo en películas infantiles. Y a todo esto, Elsa es mi personaje favorito de la película por ser discriminada de tal forma.


Lo que menos me ha gustado de la película ha sido su rapidez y su final un tanto obvio. La película transcurre en apenas un par de días y eso hace que sea demasiado ligera de trama. A pesar de eso la historia está muy bien labrada y personajes como Olaf te llegan hasta lo más profundo de tu ser. 


Como conclusión decir que es una película que recomendaría ver a todo el mundo si te han gustado las últimas películas de Disney. Yo diría que si siguen en esta línea no van mal desencaminados. Espero que los que hayáis visto la películas os animéis a dejar vuestra opinión y los que no, os animéis a verla.

¡Muchas gracias por leerme!