viernes, 30 de mayo de 2014

'Maléfica' 30 de Mayo en cines.

Ya hice una entrada hace unos meses haciendo referencia a esta película y a que me encantaría poder verla en V.O. Pues bien, hoy me han dicho que voy a tener la oportunidad y que la semana que viene podrá deleitarme con la magnifica actuación de Angelina Jolie y su magnífica voz. 

He de decir que nunca he sido de estar a favor de los malos de cualquier novela o película. Sí cabe decir que unos cuantos me han caído bien y que les he cogido mucho cariño. Entre ellos, Cruela de Vil (101 Dálmatas), Beatrix Lestrange (Harry Potter) o Gerde (Memorias de Idhún) entre otros. Todos tienen sus cualidades, sus cosas buenas y malas, pero al final de muy pocos se puede tirar más el hilo. En el caso de Maléfica yo lo veo un claro acierto, porque nos dará la oportunidad de poder conocer a la verdadera mala de La Bella Durmiente y descubrir qué hay tras esa mala de película.


Quién sabe, quizás la película en realidad no sea una mera manera de conseguir más dinero por parte de la compañía Disney pero tengo el presentimiento de que será una gran película y nos dará pie a conocer más a esta tirana de toda la vida que poco más sabemos que le echaba una maldición a la pobre Aurora. 

La película se estrena hoy en todos los cines (al menos en España creo) y sé que muchos de vosotros os pasaréis por vuestros cines más próximos (ojo, palomitas excluidas por atraco a mano armada) y os dejaréis llevar una vez más por el encanto de los cuentos Disney.

Os dejo un CLIP de la película que a mí particularmente me ha gustado mucho y que vosotros disfrutéis tanto como yo. 


Espero que os animéis a pasaros por aquí cuando la veáis y me digáis qué os ha parecido y nos ilustréis con vuestras opiniones.

¡Muchas gracias por leerme! ¡Y disfrutad mucho de la película! 

lunes, 19 de mayo de 2014

Súper Reseña "Saga Crepúsculo"

Bueno, como ya comenté hace unas entradas en Enero me releí toda la saga de vampiros por Stephenie Meyer. Hacía mucho que no la leía y la verdad es que he podido tener otro punto de vista de aquella saga que comencé a leer con 14 años. 

  • Título: Saga Crepúsculo
  • Autora: Stephenie Meyer
  • Años de publicación: 2005-2008 
  • Editorial: Alfaguara
  • Sinopsis:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

  • Reseña:

Comencé a leer este libro por una amiga catalana que me había hablado muy bien de él. Cuando empecé a leer esta saga no se sabía mucho de ella y me gustó mucho en su momento, pero con todo eso del boom, la rivalidad con Harry Potter y los fans batallando por defender su saga favorita, la verdad es que le cogí mucha manía.  

No quiero hacer una reseña de algo que estoy seguro que todos os habéis leído ya, y que estaréis más que hartos de escuchar sobre esta saga que ya hace tiempo que se publicó. Solo mencionaré las cosas más importantes de cada libro para que veáis mi punto de vista.


Crepúsculo

Sin duda el libro que más me gusto. A pesar de eso de "Las segundas partes nunca fueron buenas" he de decir que de los cuatro libros es el que más me atrapó. Me lo prestó un amigo en su momento para que lo leyese y no tardé apenas dos o tres días en terminármelo. ¡Casi ni dormía! Me gustó mucho el hecho de poder cambiar un poco de lectura. Entre Harry Potter, Memorias de Idhún o Eragon, Stephenie Meyer me dio un libro diferente a lo demás y el cual me enganchó bastante. ¿Lo mejor? La chispa entre Bella y Edward, que no hacía más que tenernos en vilo constantemente. 


Luna Nueva

Este segundo libro me pareció un tanto aburrido. Yo siempre he sido de lo que se denomina "Team Edward" y el hecho de que el 75% del libro Bella se lo pase con Jacob me aburría un poco. El libro es muy monótono y la intriga no aparece nada más que al final, dado que, el secreto de Jacob de ser un hombre lobo, cantaba un poco bastante. 

Eclipse

Eclipse es lo que llamo yo un libro puente (como Harry Potter y el misterio del Principe). No es más que un libro lleno de paja el cual no tiene nada de especial y ningún tipo de intriga. Sí que me gusta mucho esa unión que crean los vampiros con los hombres lobo y la batalla, pero aparte de eso, el rollo "No-sé-con-quién-quedarme" de Bella me desquiciaba un poco. Chica, un poco de madurez por una vez en tu vida. 

Amanecer

Por fin llegamos al fin de la saga. El principio es muy parecido al segundo. Demasiada chapa y poca trama. Lo que me gustó mucho fue el trozo en el que hablaba Jacob, porque Bella aburría un poco ya la verdad. Aunque todos esperábamos que el final fuese apoteósico todo acabo bien y en familia. Me gustó mucho conocer nuevos vampiros y que los dos clanes volviesen a luchar juntos. En la adaptación de cine, me sorprendió mucho la batalla ficticia que aparece, ya que hace la película algo más entretenida. 

La segunda vida de Bree Tanner

No me había leído antes este libro y eso que salió poco después que la saga. En esta ocasión lo leí entre Eclipse y Amanecer. Es muy sencillo y no tiene nada de complicado y se le coge mucho cariño a Bree, o al menos yo. Y la verdad es que me dio mucha pena que Stephenie decidiera darle ese final... 

En general, decir que es una saga que en su momento me gustó mucho y que esta segunda relectura pudo darme otro punto de vista, lo cual no es del todo positivo, pero quedo con el cariño que le tengo a esta saga, porque en la mayoría de los casos guardo mucho cariño a los libros que he leído.

En fin, esto es todo. Mañana publicaré la Anti Reseña del libro Sol de Medianoche, que como ya sabéis, es el libro Crepúsculo contado desde el punto de vista de Edward. 

¡Muchas gracias por leerme! ¡Nos vemos por aquí!

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña de 'Tokio Blues' de Haruki Murakami

  • Título: Tokio blues (Norwegian Wood)
  • Autor: Haruki Murakami
  • Editorial: TusQuests
  • Páginas: 392
  • Sinopsis:



Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

He de decir que este libro lo encontré entre las decenas que guarda mi madre en su pequeña librería y hace mucho que decidí que tenía que leérmelo pero nunca me puse a ello hasta este año. Y puedo decir dos cosas: me ha sorprendido pero también me ha decepcionado un poco.

Sobre lo primero decir que es un libro que es una historia apasionante y con un final el cual te deja con cosas de que pensar. Mientras que sobre lo segundo... El final me dejó un poco vacío. No sé exactamente cómo definirlo.

Una de las cosas más destacables del libro es sin duda la manera en la que está escrita. Haruki Murakami hace que cada sentimiento, situación o incluso la simple brisa descrita en el libro la llegues a sentir tú mismo en tu cuerpo. Tiene una manera de escribir que te deja los pelos en punta. 

Alcé la cabeza, contemplé las nubes oscuras que cubrían el Mar del Norte, pensé en la infinidad de cosas que había perdido en el curso de mi vida. Pensé en el tiempo perdido, en las personas que habían muerto, en las que me habían abandonado, en los sentimientos que jamás volverían.

Murakami consigue que temas tan tabús en esta vida como lo son la vida y la muerte, o el suicidio por ejemplo se conviertan en un tema del que se pueda aprender mucho, como por ejemplo la moraleja de que las personas somos imperfectas y que se debe aprender a vivir con ello. 

No quiero spoilear nada sobre este libro porque quiero que una amiga pueda leer la reseña y le anime más a leerlo, pero sí que mencionaría mi personaje favorito: Midori. Suelo empatizar la mayoría de las veces con los personajes femeninos, pero esta vez ha sido diferente. En muchos casos me sentía como si Midori fuera un reflejo de mí: alegre, vivaracha, desvergonzada y alocadamente extrovertida. Sin duda, una de mis personajes favoritos en la literatura. 

Para finalizar mencionar el 'decepcionante' final. No sé por qué pero Murakami me dejó con mal sabor de boca con el final y como ya he dicho en el párrafo anterior no voy a destripar nada del libro, pero sí que me gustaría recalcarlo.


Mientras escribía esta reseña tenía de fondo a la banda Birds of Tokyo. ¿Casualidad? Quién sabe. 


¡Gracias por leerme como siempre!

martes, 6 de mayo de 2014

¡Vuelta a la carga!

Como bien dice el título de la entrada, ¡estoy de vuelta! Estos últimos meses han sido bastante caóticos con muchas cosas que hacer: último empujón en la universidad, trabajo de fin de grado, nervios al 110%... Como muchos sabréis ya, el final de una carrera es uno de los momentos más estresantes de la vida de un universitario y yo no he sido menos.


Pero bueno, también he podido sacar un hueco para poder seguir con mis lecturas y tengo varias reseñas pendientes, entre las cuales se encuentran: reseña global de la saga Crepúsculo (de la cual ya hablé en mis últimas reseñas), reseña sobre Tokio Blues y reseña sobre Los Renglones Torcidos de Dios entre otros. 


Aunque sigo bastante agobiado y seguiré un poco ausente estas semanas, intentaré sacar hueco para poder relajarme y escribiros alguna reseña. 

Y por cierto, tengo que mencionar algo importante: ¡POR FIN HE PODIDO COLABORAR CON UNA EDITORIAL! No ha sido nada del otro mundo, he tenido que revisar si las traducciones estaban bien hechas y si había algún que otro fallo ortográfico, pero me han dado un certificado y me regalarán un ejemplar del libro cuando lo publiquen. ¡Y me han ofrecido poder colaborar más veces! Así que no me puedo quejar.

Intentaré también ponerme al día con vuestros blogs y haceros alguna visitilla.

¡Espero que os vaya a todos muy bien! ¡Un saludo y un abrazo!

¡Gracias por leerme!