martes, 28 de octubre de 2014

¡La editorial PortalEditions en facebook y twitter!

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada que más que entrada se podría llamar petición. Para todos los lectores asiduos de este blog, ya sabéis que me he embarcado en un nuevo proyecto con la editorial PortalEditions. Hace unas entradas hice una entrada donde explicaba todo sobre ella y hoy dedico esta para pediros de alguna manera que nos ayudéis a mí y a mis compañeros a difundir un poco ya sea mediante facebook o twitter. Por eso os animo desde este blog a que le deis a LIKE a nuestra página de facebook y un FOLLOW a nuestra cuenta de twitter. ¡Es gratis y no cuesta nada!


Os lo agradeceremos con todo nuestro corazón y os iré trayendo nuevas de la editorial poco a poco. ¡Muchas gracias! 

domingo, 19 de octubre de 2014

Yo sufro el síndrome Tsundoku ¿y tú?

Hoy me he encontrado pasando de facebook en facebook uno de esos links que la gente publica porque lo ven interesante que la gente conozca. En este caso he llegado a una página con un artículo llamado "Las ganas de pellizcarle los mofletes a un niño y otras 28 palabras extranjeras que deberíamos importar." La verdad es que como filólogo que soy son artículos que me parecen sumamente interesantes y leyéndolo me he encontrado con una palabra que creo que nos define a muchos de nosotros como blogueros literarios. Yo lo he bautizado como un síndrome, porque yo realmente lo sufro:

Tsundoku: Japonés: comprar un libro y luego dejarlo en la pila de libros pendientes para no leerlo jamás.


Siendo lector como soy me avergüenzo un poco en realidad de que me pase esto, porque cuando compro un libro normalmente es porque estoy decidido a leerlo pero desafortunadamente muchos acaban en la estantería esperando a que pase el tiempo y me decida a leerlos. 

Y aquí viene mi cuestión: ¿sufrís vosotros lo mismo? 

Espero que os haya parecido interesante la entrada y el artículo. ¡Muchas gracias por leerme!

viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña "Los Renglones Torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

Hoy os traigo un libro que me leí la primera mitad de este año. Me lo recomendó una compañera de clase, definiendolo como su libro favorito y dado que me había comprado hacía poco tiempo mi eBook me lancé a por él. Me gustó tanto que esta reseña va por ella. 
  • Título: Los renglones torcidos de Dios 
  • Autor: Torcuato Luca de Tena 
  • Editorial: Austral (el mío formato ePUB)
  • Páginas: 439
  • Año de publicación: 1979
  • Sinopsis:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

  • Reseña:

La verdad es que cuando leí la primera página del libro me quedé un tanto impresionado dado que el autor, quizás por la época en la que lo escribió, utilizaba un castellano un rato anticuado y al principio un poco lioso. Para los que no lo hayáis leído y no sepáis de lo que hablo deciros que al conjugar los verbos el autor utilizaba algo así: "La muchacha pusose en el alfeizar de la ventana" (frase inventada por mí, como ejemplo). Como veis, el verbo está escrito en lo que yo llamaría un castellano antiguo, pero a pesar de eso es una de las cosas que logró cautivarme.  

La historia comienza con Alice Gould ingresando voluntariamente en un manicomio para resolver un misterio. Esto no es un secreto para el lector, lo cual hace que se enganche bastante fácil a la trama para querer saber qué hay detrás de ese misterio. Dentro del sanatorio mental, la narradora nos presenta a varios enfermos, cada uno con una enfermedad única y peculiar, de las cuales alguna me pareció muy impresionante hasta tal punto de querer investigar un poco más sobre el tema. 

Como ya he mencionado arriba, a pesar de usar un castellano peculiar a la hora de conjugar, Luca de Tena utiliza un vocabulario bastante rico y cuidado que demuestra mucho de los escritores de esa época. Usa mucho vocabulario técnico sobre enfermedades, tratamientos psiquiátricos etc pero ese es el encanto que hace esta obra tan buena. Se dice (tampoco he indagado mucho en este ámbito) que el autor se ingresó voluntariamente también en un psiquiátrico para poder estudiar todas las enfermedades y poder hacer su obra más real. Pero de esto no estoy seguro y si alguno de vosotros lo sabe, estaría agradecido de que me lo contara. 

La obra se puede convertir algo conmovedora dado que hay muchos enfermos del sanatorio a los que se les coge especial cariño. El autor consigue que podamos empatizar de algún modo con ellos, sin llegar a sentir miedo de ellos ni sus enfermedades. La historia de cada persona es increíble y es un aliciente para que la lea se lea porque algunas os dejarán con la boca abierta. 

Finalmente decir que el desenlace de la historia es tan sorprendente que no quedas sin aliento. Durante la lectura de la novela vas hilando cada pista que Alice va recogiendo y poco a poco vas construyendo tu propia teoría. Bien, creedme que al final acabará hecha añicos. No quiero decir mucho más porque espero que esto haga mella en vosotros y os animéis a leerlo.

9'5/10

¡Esto ha sido todo! Espero que hayáis disfrutado mucho de la reseña y os animéis a leerla o a dejar un comentario si la habéis leído ya.

¡Muchas gracias por leerme! 

miércoles, 8 de octubre de 2014

¡Estrenando página de facebook!

Hace tiempo que pensé en hacer una página de facebook ya que había visto que muchos blogs (por no decir la mayoría) gastaban una donde podían publicar sus entradas y hacer un poco más de publicidad de su blog y de una manera muy sencilla. Bien, pues hoy me he decidido y ¡ya podéis visitarla y darle un like! ¡Os lo agradecería mucho! Os dejo el link en la foto abajo. ¡Muchas gracias!


sábado, 4 de octubre de 2014

Presentación de la editorial 'Portal Editions'

¡Buenas tardes a todos! Hoy os traigo al blog una entrada un tanto especial. Especial porque tiene que ver con algo personal que va a cambiar un poco mi vida (y la de varias personas más).

Como ya sabréis por una entrada que realicé hace unos meses, gracias a un profesor de mi universidad, pude empezar a colaborar con una editorial como corrector de texto, es decir, me dieron a corregir unos cuentos traducidos del alemán al castellano y después recibí un diploma a cambio junto a un ejemplar original. Podéis imaginar mi excitación, dado que me dijeron que podría seguir colaborando más adelante en futuros proyectos.

Bien, la cosa ha ido un poco más lejos que una simple ‘colaboración’. Hace poco tiempo, a varios compañeros y a mí nos ofrecieron poder formar parte de esa editorial y, como es lo normal, ¡no cabíamos en nuestro gozo! Era una oportunidad increíble para los cuatro y poco a poco estamos organizando para poder empezar a trabajar en ello. 

Lo más normal es que os estéis preguntando de qué editorial estoy hablando. Se trata de la editorial Portal Editions. Quizás algunos ya os habréis fijado que a vuestra derecha de la pantalla tenéis un banner que os redirecciona a su página web, pero si queréis conocer un poco más de ella os dejo su carta de presentación. 
Portal Editions
“Portal Editions nace en 2008 con la ambición de ofrecer al lector una puerta de entrada al universo artístico de los mejores autores de literatura imaginativa, tanto a través de reediciones de los grandes clásicos (Expresiones) como mediante obras ensayísticas (Exploraciones). Partimos de la convicción de que la literatura imaginativa de calidad, lejos de ser una expresión de escapismo, puede enseñarnos mucho acerca de nuestro propio mundo. Pretendemos que nuestros libros sean un pasaporte para viajar a universos que no sólo nos sorprenderán, sino que sobre todo abrirán nuestros ojos ante nuevas perspectivas que puedan ayudarnos a afrontar los retos intelectuales, artísticos, espirituales y sociales que nuestro propio mundo nos plantea en el momento actual.

Como podréis observar, la editorial trabaja con el género fantástico y tiene varios títulos publicados los cuales se pueden encontrar en varios idiomas, como euskera o castellano y también en inglés. No solo publican obras fantásticas, si no que la editorial tiene un apartado dedicado a la educación. Publica libros fomentando la educación, siendo estos un pilar fundamental de la editorial. De ahí el ‘Proyecto Espantapájaros’ que tiene varios títulos de fantasía y de los cuales nosotros hemos leído varios. ¡Realmente merecen la pena leerlos!

Proyecto Espantapájaros
Esta entrada, por lo cual, va dedicada a la presentación de esta editorial en la que vamos a comenzar con ilusión y muchas esperanzas puestas en ella. Espero que os animéis a leer alguno y a seguir a la editorial en sus cuentas de twitter @PortalEditions y facebook PortalEditions para estar a la última de sus novedades.

¡Muchas gracias por vuestra atención! Pronto os traeré nuevas sobre la editorial y novedades sobre ella.