viernes, 2 de enero de 2015

Reseña La mujer que vivió un año en la cama por Sue Townsend

La primera reseña del año es para...
  • Título: La mujer que vivió un año en la cama
  • Autor: Sue Townsend
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 424
  • Año de publicación: 2013
  • Sinopsis:

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

  • Reseña:

La verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto con un libro. Este en particular es un libro que conocía bastante por vuestros blogs pero que no me había animado a leerlo hasta hace poco tiempo. Me lo recomendó una amiga. Hizo una exposición sobre él en clase (una reseña oral) y no pude evitar pedírselo para poder leerlo. 

Al principio es un libro un tanto extraño. Una mujer que se mete en la cama con la intención de no salir en un año... ¿Y qué ocurrirá? Porque mi primer pensamiento fue 'ya verás qué tostón'. Y no podía estar más equivocado. 'La mujer que vivió un año en la cama' es sin duda uno de los mejores libros (fuera del ámbito fantástico) que he podido leer. Sue Townsend hace de Eva, la protagonista, una heroína que sin salir de la cama consigue engancharte a la historia de una manera sobrenatural. Tiene unos puntos de loca y humorista que te hacen llorar de la risa. 

Al contrario que Eva, otros personajes como Brian, Brian Jr. y Brianne me parecen de lo más pedante. Para aquellos que no os lo hayáis leído, son: su marido (un adúltero) y sus dos hijos mellizos a los que Eva tuvo que educar y de los que (si me permitís decirlo) acabó hasta los huevos. Estos tres personajes son los causantes de que en parte Eva decida quedarse en la cama. 

El humor inglés que la obra derrocha es la mayor virtud que tiene. Hay cada momento en el libro de acabar llorando de la risa y con agujetas. He leído muchas críticas sobre este libro... Entre ellas, algunas que decían que ni una sonrisa había salido de sus labios leyéndolo. Creo que este tipo de gente carece del cromosoma del humor, pero en fin, para gustos los colores.

Me quedo sin duda con la parte del libro en la que Eva le explica a su marido cómo debe preparar la navidad. ¡Creía que me daba algo! También con otra frase que ya puse en una entrada de la sección 'Va de Citas' pero que os la vuelvo a dejar.
En fin, ¡esto es todo! Espero que hayáis disfrutado de la reseña y os animéis a dar vuestra opinión. Aprovecho para decir que he decidido hacer una relectura de la saga 'El Legado' dado que la vi en la estantería y no pude resistirme. Así que los propósitos de año nuevo comienzo saltándomelos.

4/5

¡Que paséis un buen fin de semana! ¡Gracias por leerme! 

7 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero quizás le de una oportunidad en el futuro.
    Musus ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues lo tengo pendiente de leer en la estantería, y tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo. A ver que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me lo leí al poco tiempo de que lo publicasen y me lo pasé genial. Con momentos como los que has mostrado en la imagen me partía de risa y... ohhhh los niños, también acabé hasta el moño (por no decir algo peor) de ellos. Fue una lectura de lo más divertida, si yo hubiera sido Eva también me hubiera metido en la cama para no salir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención pero me ha entrado la duda de por qué tanta risa. Estaré al pendiente a ver si lo encuentro ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado y sobre todo que te hayas divertido... le daré una oportunidad... me quedó por aquí... feliz año nuevo¡¡ genial blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No me acababa de convencer este libro pero después de leerte me dejas con dudas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído el título no me ha llamado nada pero después de leer tu reseña me has dejado con la curiosidad... Me lo voy a apuntar a la lista y me haré con él en cuanto pueda! Espero que a mí también me guste tanto!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)