miércoles, 14 de enero de 2015

¡Dos años de blog!

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Hace dos años ya que empecé esta historia del blog, este pequeño proyecto que me dejó abriros mi opinión sobre libros que he leído o he ido leyendo a través de este tiempo.


2 años, 167 seguidores y 123 entradas

La verdad es que es un proyecto que me encanta y que como hobby está genial. Pero en realidad este blog no se hubiera creado del todo sin todos vosotros los lectores. Aquellos que perdéis algo de vuestro tiempo para pasaros por estos lares. ¡De verdad, muchas gracias!

Como primicia (aunque quizás no tanta para algunos) deciros que tengo intención de hacer mi trabajo de fin de máster (TFM) sobre Laura Gallego García y su obra 'Memorias de Idhún'. Es un proyecto que espero que acabe en un posible doctorado. ¡Pero todo está por ver! Ojalá pudiera conseguirlo. Os mantendré informados. 


De nuevo daros las gracias y nos leemos pronto. ¡¡¡Un abrazo enorme a todos!!!

lunes, 5 de enero de 2015

La bibliotecas más espectaculares del mundo

¿Nunca os habéis imaginado entrado en una sala de paredes infinitas y llena de estanterías de libros? Yo el primer recuerdo que tengo de algo así es el sentimiento que tuve con la película 'La Bella y la Bestia' cuando Bella entra en la biblioteca del castillo y Bestia le enseña la colección de libros que escondía en su interior. 


Hoy os traigo una colección de fotos de las bibliotecas más increíbles que se pueden encontrar en el mundo, aunque yo creo que la mejor biblioteca es la que cada uno tiene en su casa. ¡Eso es un tesoro!

Biblioteca Nacional de Francia, París


Biblioteca Angelica, Roma


Biblioteca Sainte Geneviève, París


Biblioteca Pública de Nueva York


¡Estas son las más impresionantes que he encontrado! ¿Qué os parecen? ¡A mí increíbles! Espero que os hayan gustado y si habéis estado en alguna ya sabéis, ¡animaros a comentar!

¡Gracias por leerme!

viernes, 2 de enero de 2015

Reseña La mujer que vivió un año en la cama por Sue Townsend

La primera reseña del año es para...
  • Título: La mujer que vivió un año en la cama
  • Autor: Sue Townsend
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 424
  • Año de publicación: 2013
  • Sinopsis:

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

  • Reseña:

La verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto con un libro. Este en particular es un libro que conocía bastante por vuestros blogs pero que no me había animado a leerlo hasta hace poco tiempo. Me lo recomendó una amiga. Hizo una exposición sobre él en clase (una reseña oral) y no pude evitar pedírselo para poder leerlo. 

Al principio es un libro un tanto extraño. Una mujer que se mete en la cama con la intención de no salir en un año... ¿Y qué ocurrirá? Porque mi primer pensamiento fue 'ya verás qué tostón'. Y no podía estar más equivocado. 'La mujer que vivió un año en la cama' es sin duda uno de los mejores libros (fuera del ámbito fantástico) que he podido leer. Sue Townsend hace de Eva, la protagonista, una heroína que sin salir de la cama consigue engancharte a la historia de una manera sobrenatural. Tiene unos puntos de loca y humorista que te hacen llorar de la risa. 

Al contrario que Eva, otros personajes como Brian, Brian Jr. y Brianne me parecen de lo más pedante. Para aquellos que no os lo hayáis leído, son: su marido (un adúltero) y sus dos hijos mellizos a los que Eva tuvo que educar y de los que (si me permitís decirlo) acabó hasta los huevos. Estos tres personajes son los causantes de que en parte Eva decida quedarse en la cama. 

El humor inglés que la obra derrocha es la mayor virtud que tiene. Hay cada momento en el libro de acabar llorando de la risa y con agujetas. He leído muchas críticas sobre este libro... Entre ellas, algunas que decían que ni una sonrisa había salido de sus labios leyéndolo. Creo que este tipo de gente carece del cromosoma del humor, pero en fin, para gustos los colores.

Me quedo sin duda con la parte del libro en la que Eva le explica a su marido cómo debe preparar la navidad. ¡Creía que me daba algo! También con otra frase que ya puse en una entrada de la sección 'Va de Citas' pero que os la vuelvo a dejar.
En fin, ¡esto es todo! Espero que hayáis disfrutado de la reseña y os animéis a dar vuestra opinión. Aprovecho para decir que he decidido hacer una relectura de la saga 'El Legado' dado que la vi en la estantería y no pude resistirme. Así que los propósitos de año nuevo comienzo saltándomelos.

4/5

¡Que paséis un buen fin de semana! ¡Gracias por leerme! 

jueves, 1 de enero de 2015

¡Feliz 2015! ¡Comienza un nuevo viaje!

Espero que hayáis tenido una buena entrada al 2015 y que este año sea una nueva aventura que emprender ¡y llegar a todos los destinos deseados! Espero que se cumplan todos vuestros objetivos y muchos los podamos completar entre todos nosotros. ¡Feliz año nuevo!