domingo, 15 de febrero de 2015

¡Concurso literario!

Hoy os traigo un poco de SPAM por parte de la editorial en la que ando trabajando. Como ya sabréis si soléis visitarme habitualmente, poco después de verano comencé a trabajar en una pequeña editorial de unos profesores de la universidad, la editorial Portal Editions

Dado que tiene poca fama y queremos expandirla un poco hacia el conocimiento de los lectores, hemos decidido hacer un concurso literario en el que puede participar todo el mundo que quiera. 


Como podéis observar en el cartel, las bases las podréis encontrar en la página oficial de facebook de la editorial y o en su twitter. Os dejo los links justo debajo. 


Aun así, también podréis encontrarlas pinchando aquí. 

Espero que os animéis a participar y no os olvidéis de animar a vuestros amigos y cercanos a participar también. ¡Afilad vuestras plumas y a escribir!

¡Gracias por leerme!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nueva colaboración.

¡Buenos y nevados días desde el Norte! Esto parece Invernalia casi casi con la que está cayendo aquí y con todo nevado. Solo nos faltan los caminantes blancos pululando por la calle. 

Hoy os traigo una noticia que me hace muy feliz. Hace cosa de un mes, Ylenia, del blog Está lloviendo en Market Chipping, convocó entre sus seguidores una campaña para encontrar nuevos redactores para el blog. Yo lo vi como una nueva oportunidad y decidí echar 'solicitud'. Mi sorpresa fue que al de unas semanas tenía en mi bandeja de entrada un email que me decía que había sido convocado como nuevo redactor. ¡Obviamente dije que sí! Por lo que ahora mismo soy, junto a otros compañeros, uno de los nuevos redactores de dicho blog. ¡Y no podría estar más contento!

Todo esto no conlleva que vaya a dejar este blog ni nada por el estilo, para nada. Seguiré dándoos la chapa por aquí mientras me aguantéis. 

Si queréis visitar el nuevo blog podéis pinchar en la foto de abajo y si queréis conocer a los nuevos redactores que, junto a mí, se han unido a las filas podéis clickar en la sección REDACTORES de dicho blog. Son todos gente muy maja.


Hoy además se ha publicado mi primera entrada. He hecho una reseña sobre 'Drácula' de Bram Stoker. Espero que tenga una buena recepción entre los lectores del blog. 

Pinchad en la foto para ver la reseña
Os animo a que os paséis y conozcáis a los nuevos colaboradores.

¡Más noticias pronto! ¡Gracias por leerme!

domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña Eragon por Christopher Paolini

Bueno, después de dos semanas ausente por motivos universitarios, hoy os traigo una nueva reseña del último libro que me he leído. Como ya sabréis aquellos que soléis seguirme habitualmente, a comienzo de año hice unos 'deseos' para el año nuevo que sinceramente, me los he saltado. Aún no he leído ninguno de los libros que tenía en mente pero bueno, ¡me quedan 11 meses! Qué optimista soy... La verdad es que esta relectura tiene su sentido porque la puedo considerar parte de la literatura por la cual encontré la devoción por la literatura fantástica. Alagaësia fue, junto a Hogwarts, la Tierra Media e Idhún, uno de los lugares donde conseguí huir cuando más lo necesitaba y volverme uno más de su historia. He aquí pues la reseña del primer libro de esta saga que tanto me marcó.


  • Título: Eragon
  • Autor: Christopher Paolini
  • Año de Publicación: 2002
  • Páginas: 544
  • Editorial: Roca Editorial
  • Sinopsis: 

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...


Primero he de mencionar que entre los blogs que sigo he visto opiniones de todo gusto. Hay gente que dice que es una novela mediocre y que el hecho de continuar leyéndola les causa pereza. Yo he de decir que no estoy nada de acuerdo con ellos. Puede ser que Eragon constituyera parte de la construcción de mi gusto hacia la literatura fantástica, pero dejando el terreno personal aparte, creo que es un libro muy bueno. 

La trama en sí es muy original. Christopher Paolini derrocha originalidad por todos lados de la novela. Yo no me había encontrado con una trama parecida a pesar de su similitud a El señor de los Anillos con tanto elfo, enano, dragón... Este tipo de razas además, no son exclusivas de Tolkien. Es un hecho. De ahí que me guste tanto.


El libro en sí es bastante completo. Durante la novela podemos seguir la madurez de Eragon y Saphira que, mediante la ayuda de Brom, van solventando diferentes problemas que se les ponen como pruebas hasta el final del libro. El libro es un escrito perfecto para iniciarse en el mundo creado por Paolini. A pesar de que la acción está presente, la mayor parte del libro consta del entrenamiento y la evolución tanto de Eragon como de Saphira, lo cual es positivo, porque demuestra que el autor ha puesto interés en que los lectores entiendan bien la novela. 

Tanto Eragon como Saphira son personajes a los que se les coge cariño. En mi caso Saphira es mi favorita y en los futuros libros se le unen más personajes a los que les cogeré aprecio (los cuales mencionaré en las futuras reseñas). Arya también es fruto de mi devoción. No por el hecho de ser la coprotagonista, si no porque es una personaje femenina y guerrera, mis dos cualidades preferidas. ¡Y encima es elfa! +10 puntos. Y también Solembum, que a pesar de que en este primer libro apenas tiene relevancia, luego se vuelve más importante.


Mis pasajes favoritos del libro son: el viaje de Eragon por todo el Oeste de Alagaësia con Brom hasta Teirm, el rescate de Arya y el momento en el que Arya y Saphira destruyen el Isidar Mithrim para salvar a Eragon. También me gustaría decir que la muerte de Brom, pese a ser justificada, fue muy dolorosa para mí y no pude emocionarme la primera vez que lo leí. 

Como anécdota contar que, después de leer Eragon (rondaría los 13 años y ahora tengo 23) me inicié también en la escritura. Y tanto un amigo como yo quedamos entre los mejores relatos de nuestro curso y fueron leídos delante de toda la clase al ser los elegidos como mejores. 

Algunos ya sabréis que también existe una película basada en el libro. Recuerdo que tenía 15 años cuando salió y fui con mucha emoción a verla. Cual fue mi decepción al ver la semejante chapuza que habían realizado sobre uno de mis libros favoritos. Toda la película (o el 90%) es inventada y no se asemeja a penas a la realidad. Me da mucho coraje que hayan estropeado así una saga con la cual podrían haber hecho cuatro películas preciosas y espectaculares. 

9/10

En fin, ¡eso es todo! Espero que hayáis disfrutado de la reseña y os animéis a dar vuestra opinión personal.

¡Gracias por leerme!