jueves, 12 de marzo de 2015

¡La nueva novela de Laura Gallego ya a la venta!

Como muchos por estos lares ya sabréis, hoy se ha puesto a la venta el nuevo libro de Laura Gallego 'Todas las hadas del reino'. No sé vosotros, pero yo no tengo duda en que me lo vaya a leer (cuando tenga tiempo obviamente). 

Vemos que Laura Gallego ha vuelto al género más fairytale que se diría en inglés, con hadas como protagonistas e inspirada por los que yo considero los mejores escritores de cuentos infantiles: los hermanos Grimm. Os dejo el booktrailer y también la sinopsis. ¡Espero con ansia ya las primeras reseñas para ver valoraciones!
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

domingo, 8 de marzo de 2015

Vídeo-reseña de 'Eldest' por Christopher Paolini

Dado que hacía mucho que no publicaba por motivos de trabajo y estudios, hoy me he animado a hacer mi primera vídeo-reseña. Hacía tiempo que lo tenía en mente y bueno, aquí os la traigo. No es nada del otro mundo dado que no soy muy manitas con la creación de vídeos (aprenderé con el tiempo lo juro) pero espero que os guste y os animéis a comentar (y a criticar) la reseña.

  • Título: Eldest
  • Autor: Christopher Paolini
  • Saga: El Legado
  • Editorial: Roca Editorial
  • Año de publicación: 2005
  • Sinopsis: 

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en una viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.



¡Gracias por escucharme!